<

Tortilla de chichas ibéricas o zorza

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

tortillas de chichas
Arancha Roncero

Tortilla de patatas con huevos eco y chichas ibéricas de Marcelino Ibericos😲🤤 Te estarás preguntando qué son las chichas. A las chichas ibéricas también se las conoce como picadillo y no es más que la carne del chorizo antes de ser embutida en la tripa, lo que en Galicia viene siendo la zorza gallega.

Hay muchas formas de prepararlas se suele hacer fritas con un poco de aceite y acompañarlas con unas patatas fritas o huevos pero hoy las vamos a utilizar como ingrediente estrella en el relleno de nuestra tortilla, le darán un extra que convertirá la tortilla de chichas ibéricas en un ganas de hacerla siempre.

Tortilla de patatas con huevos eco y chichas ibéricas

INGREDIENTES

  • 6 huevos ecos
  • 4 patatas gallegas a poder ser tipo ‘kennebec’.
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Chicha ibérica (al gusto)
  • Aceite y sal
tortillas de chichas

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas una vez listas pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra. Esperaremos que al aceite esté bien caliente para echarlas y freiremos las patatas. Una vez listas, las retiramos del aceite escurriendo bien el exceso y las reservamos.

A continuación batiremos en un bol los huevos y agregaremos la sal. En el bol de los huevos batidos ponemos las patatas fritas que teníamos reservadas y ahora le toca el turno a la chicha ibérica, debemos echarla bien esparcida por toda la tortilla, así evitaremos el encontrar solo la chicha en algunos trozos.

chichas ibéricas
Os recomiendo Marcelino Ibéricos una empresa de mi tierra

Vamos a hacer nuestra tortilla en la misma sartén donde hicimos las patatas, añadiremos aceite de oliva y una vez que esté caliente echamos todo la mezcla.

Cuando los bordes de la tortilla estén hechos, le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato grande y dejaremos unos minutos más por el otro lado de la tortilla hasta que cuaje. La tortilla va al gusto te puede gustar más o menos cuajado, en fin más hecha o menos, es cuestión de gustos, y lo único que influye en esto es el tiempo que la tengas haciéndose.

tortillas de chichas

Presentación

Os recomiendo el servir la tortilla bien caliente, en un plato sin cortar, y que cada uno se sirva lo que quiera o también puedes presentarla ya cortada en porciones para que sea más fácil el servirla.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *