<

Tortilla de bacalao y pimientos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

tortilla de patatas
Arancha Roncero

Un plato que siempre triunfa es la tortilla de patatas con cebolla y si los ingredientes son de Galicia ni os cuento, si el otro día hacíamos la tortilla de patatas de Betanzos esta vez nos toca la tortilla de patatas con bacalao y pimientos, ideal para una cena especial 🌙

Tortilla de bacalao y pimientos

Lo tradicional y lo especial están juntos en esta receta para crear «la madre de las tortillas» no solo por sus estupendos beneficios para nuestro organismo, sino por la explosión de sabores que vamos a disfrutar.

Ingredientes

  • 200 gr de bacalao previamente desalado (tendremos que desmigarlo)
  • 6 huevos (caseros mejor)
  • 4 patatas gallegas a poder ser tipo ‘kennebec’.
  • 1 cebolla grande
  • ½ pimiento verde o rojo
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Sal al gusto

El primer paso va a ser pelar y lavar nuestras patatas. Cuando ya las tengamos listas las cortaremos en dados al igual que los pimientos que también lavaremos y cortaremos en esta forma.

En una sartén echaremos un chorro de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla cortada en trozos pequeños y el pimiento. Una vez que las verduras se pongan transparentes añadiremos las patatas para que se frían.

A continuación bate en un bol los huevos y agrégales la sal y el perejil. Incorpora las patatas recién fritas y mezcla todo. Ahora le toca el turno a nuestro bacalao, debemos echarlo desmigado e integrar bien todo. Nuestra tortilla la vamos a hacer en la misma sartén donde hicimos las patatas, añadir aceite de oliva y una vez que esté caliente lo echamos todo.

Cuando se vean hechos los bordes daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato grande y dejaremos unos minutos más hasta que cuaje. Controlar el punto de cocción dependiendo del gusto de cada uno. Puede gustar más o menos cuajado, en fin más hecha o menos, es cuestión de gustos. Os recomiendo el servir la tortilla bien caliente.

En instagram soy @Aranchauno

Una entrada relacionada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *