<

Tortilla con un salteado muy especial

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Kuqui Pazos

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento porque no se tira nada. Crearemos un plato muy especial y original. Una receta en la que los ingredientes son al gusto. Hoy haremos una tortilla con lo que nos sobre de un salteado.

Origen del salteado

Saltear es una técnica culinaria que consiste en cocinar un alimento a fuego alto. Su origen es milenario y nos sitúa en China. Los nómadas necesitaban cocinar de forma rápida y es por ello que inventaron un artilugio de paredes finas y de forma ovalada que permitía el bailar a los alimentos en él, facilitando así una cocción rápida y uniforme.

Tortilla de salteado

Salteado de judías, redondas, tomate cebolla, panceta, calabaza pimiento verde….

Éste ha sido mi salteado, os pongo los ingredientes a continuación.

Salteado de judías, redondas,tomate cebolla,panceta, calabaza pimiento verde....

Ingredientes

  • Judías redondas
  • Tomate cebolla
  • Panceta
  • Calabaza
  • Pimiento verde

Recuerda que los salteados se elaboran siempre con una pequeña cantidad de grasa o aceite.

Para la tortilla

  • 2 huevos caseros grandes

Elaboración

Con lo que sobró, hice una tortilla…. 😍 Es una tortilla fácil y rápida de hacer sus ingredientes (salteado) ya están hechos por lo que solo tendrás que esperar a que se hagan los huevos.

Batir los huevos bien en un bol (opcional sal y pimienta). Verter la mezcla de huevo sobre el salteado que lo tendremos ya en una sartén antiadherente caliente y tapamos. Cocinaremos la tortilla a fuego lento durante 10 minutos o hasta que cuaje. Vuelta y vuelta y a disfrutar.

Otras tortillas con salteado

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *