<

Torta1234 con Sorpresitas

1234 torta
Experiencias R

💥Arranquemos la semana con 👉🏾una torta. La llamamos la torta1234 y esta lleva sorpresitas. Esta riquísima y lo bueno de este postre es que admite un sin fin de combinaciones, adaptándose a tu gusto y cambiando siempre.

Mediremos todos los ingredientes con el recipiente de uno que va a ser el medidor. Si ya conocías el postre del vaso de yogurt este es algo parecido pero con sorpresa y si cabe más rico.

Os traigo un postre que es el sencillo de hacer y de recordar porque el 1234 nos da la pista de los ingredientes y de sus cantidades.

Torta1234 con Sorpresitas

Ingredientes:

  • 1 bote de crema de leche ( 200 gramos)
  • 2 botes de azúcar blanca
  • 3 botes de harina leudante (si usas harina 000 o 0000 agregarle 3 cucharaditas de polvo de hornear)
  • 4 huevos

El bote de la crema es el medidor de las cantidades, con él se mide el resto de los ingredientes.

EXTRAS

  • Esencia de vainilla al gusto
  • 1/2 Copita de coñac
  • Cubitos de dulce de batata al gusto (puede ser membrillo, nueces, chocolate, etc. todo en cantidad prudente)
1234 torta

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el recipiente que nos valdrá para las medidas

Vamos a vaciar el bote de crema que en este caso es de 200 gramos y reservarlo en otro recipiente porque este mismo bote, lo vamos a lavar y secar bien y va a ser nuestra medida para el resto de los ingredientes.

Elaboración

Huevos

Lo primero que haremos será cascar los huevos, es importante ir uno a uno separándolos en un recipiente a parte para luego colocarlos en el bol de la batidora. También puedes hacer esta mano de manera manual, es decir, lo pueden hacer a mano yo lo voy a hacer en batidora.

1234 torta

Azúcar

Colocamos los 4 huevos en la batidora y le vamos a agregar el primer pote de azúcar y el segundo después. Ahora vamos a poner a batir a baja velocidad en principio y luego lo vamos a ir subiendo a poquito hasta blanquear bien todo este batido de huevos y azúcar.

blanquear huevos

Crema

En cuanto se monten los huevos agregamos la crema. A la crema no la vamos a batir mucho para que no se nos corte, así que vamos a integrarla solamente un rato, como ya le dije no es necesario tener una batidora para hacer esta torta lo pueden hacer con varillas manuales.

harina

Harina

A continuación le toca el turno a la harina que vamos a integrar en la batidora y también vamos a colocar los sabores, yo elegí esencia de vainilla y coñac. Pueden elegir ralladura de naranja o de limón es a gusto puedes no ponerle ningún tipo de coñac o de vino pero bueno cada uno sabe lo que más le gusta.

1234 torta

Molde

Turno de buscar el molde, elegí un savarin. Precalentamos el horno a 160 grados

Batata

Ahora vamos a poner el ingrediente opcional, nosotros elegimos cubitos de dulce de batata para eso necesitamos poner un poquitito de harina en un bol y cubrir con esta harina los trocitos de dulce de batata dicho sea de paso pueden elegir membrillo o chocolate lo que ustedes gustan pero todo no tiene que ser exagerado porque si pone mucho la masa no va a soportar el peso y lo va a mandar todo al fondo de la torta.

Montar la torta en el molde

Ahora una vez que hemos puesto los cubitos ya enharinados volcamos una parte de tres de él al batido sobre el molde savarin y ahí vamos a colocar los cubitos de esta manera. Luego lo vamos a volver a tapar con otra parte del batido y vamos a integrar otra vez otra capa más de dulce de batata.

batata dulce enharinada

Yo elegí batata porque nos encanta y porque había la heladera. Una vez que esté completamente alisado que no se vea nada del dulce que haya dentro de la preparación nosotros optamos por ponerle azúcar por encima, es a gusto. Deciros que es muy rica la costra que se forma.

1234 torta

Horno

Nuestra torta 1-2-3-4 fue al horno a 150 grados nos llevó una hora

Salió esta delicia de torta para acompañar un mate o un café en la mañana así que bueno acá si las dejamos disfruten las miren qué lindo que quedaron los cuadritos nos vemos en el próximo vídeo receta.

1234 torta

Espero preparen esta delicia. Buen inicio de semana
Susana

Vídeo

La receta la podes ver cliqueando aquí 👉🏾

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/