<

Torta invertida de manzana

torta invertida de manzanas
Experiencias R

Una receta FACIL y RENDIDORA. Es una torta super húmeda y al acompañarla con las manzanas caramelizadas está riquísimas. Hoy vamos a hacer torta invertida de manzanas, así que sin más comencemos con la receta.

🍏Torta invertida de manzana🍏

Ingredientes

  • 2 a 3 manzanas verdes o rojas ( a gusto de Uds)
  • Azúcar para el caramelo 300 gr
  • 25 gr. de manteca
  • Opcional cerezas o guindas al marasquino

TORTA

  • 150 gr. de manteca
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainillin
  • 1 pizca de sal
  • 400 gr. De harina leudante o harina de repostería mas polvo leudante
  • 100 ml de leche
torta invertida de manzanas

Elaboración

Limpiar y cortar las manzanas

Para esta torta vamos a necesitar dos manzanas en este caso son rojas y las colocaremos a medida que la vayamos pelando en agua con limón para que no se oscurezcan. Luego le van a sacar el corazón ustedes pueden hacerlo si no tienen el aparato para específico para ello, lo harán con cuchillo.
Una vez que lo tengan sin el corazón las van a cortar en rodajitas pueden ser muy finitas o gruesas de acuerdo a vuestro gusto y también así va a variar la cantidad de manzanas que necesiten entre 2 y 3.

El caramelo

El paso siguiente es hacer caramelo para ello pondremos en una sartén el azúcar y una vez que esté fundida le vamos a agregar dos rodajitas de manteca.
Cuando la preparación deje de espumar estamos en condiciones de volcar a nuestro molde, en lo posible elegirán un molde de fondo desmontable, el nuestro es de 27 centímetros.
Colocaremos nuestro caramelo y luego con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera trataran de cubrir lo más que puedan las paredes de ese molde siempre cuidando de no quemarse porque quema mucho el caramelo y luego lo dejaremos enfriar por completo.

Preparar la torta

Mientras tanto prepararemos nuestra torta nosotros lo vamos a hacer en una batidora pero ustedes también lo pueden hacer a mano vamos a poner 150 gramos de manteca con los 200 gramos de azúcar y lo integraremos hasta que no se vea nada del azúcar y sea todo una pasta bien cremosa.
A continuación integraremos uno a uno los huevos esperando en cada paso hasta que se integre el huevo que hemos puesto.

Ahora agregaremos una cucharada de esencia de vainilla o cualquier otra esencia que ustedes le gusten y una pizca de sal para resaltar el sabor ahora empezaremos a agregar poco a poco la harina tamizada y la leche.

Una vez que esté todo mezclado vamos a agregar una cucharada de ralladura de limón o de naranja y una vez que esté todo integrado lo pararemos y haremos nuestra preparación en el molde.

torta invertida de manzanas

Montar la torta invertida en el molde

Al molde lo vamos a ver manteca íntegramente paredes y fondo arriba del caramelo y una vez que esté todo el mantecado vamos a empezar a poner nuestras manzanas y en el centro le colocamos unas cerecitas.

Daremos el punto de un budín y lo vamos a esparcir bien, le vamos a dar unos golpes para que se integre bien la preparación y ya casi una vez que esté nivelado lo vamos a enviar al horno.

Horno

El horno tiene que estar precalentado y en él va a estar más o menos entre 35 y 40 minutos a 180 grados, cuando pase el tiempo haremos la prueba del palillo y si sale seco, está listo.

Desmoldar

Para desmoldar comentaros que se desmolda en caliente y con mucho cuidado de no quemarse con el caramelo. Normalmente no queda nada pegada en el fondo pero si llegara a quedar pegados lo despegan con mucho cuidado y ponen esas manzanas sobre la masa.

Sugerencia

Les sugiero la dejen enfriar porque es mucho más rica fría.

torta invertida de manzanas

Vídeo

El paso a paso míralo aqui👉🏾

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/