<

Torrijas estilo la abuela

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

torrijas al estilo de la abuela
Cocinando con Elena

Os traigo uno de esos postres tradicionales en la Semana Santa pero que para muchos era un regalo cualquier día. Una receta para aprovechar el pan que quedaba del día anterior, convirtiéndolo en el mejor de los postres.

Hay mil maneras de hacer unas torrijas, cada uno las hace como le gustan o han enseñado, dicho esto, os traigo mis torrijas, son al estilo de mi abuela y espero os gusten tanto como a nosotros.

Torrijas estilo la abuela

Ingredientes

Torrijas

  • 500 ml de leche
  • Canela en rama 2
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 5 huevos
  • Pan del día anterior (reseso)
  • aceite para freír

Decorar

Azúcar y canela para espolvorear

Preparación

Leche, azúcar y canela

En una olla infusionamos la leche, las 2 cucharadas de azúcar moreno y la canela en rama. Cuando hierva retiramos y reservamos.

Cortar el pan grueso

Cortamos el pan personalmente a mi para este postre me gusta más el de hogaza, dejaremos que sean gorditos más de 4 cm, así estarán mucho más esponjosas (como un dedo, algo más de gordas).

Batir los huevos

Batimos los huevos y ponemos el aceite para freír al fuego.

Empapar y rebozar

Empapamos el pan en la leche que habremos colado bien, a continuación lo pasamos por los huevos que teníamos reservados y habíamos batido.

Freír

Ya tenemos el pan listo ahora toca freírlo. Con el aceite caliente metemos nuestras torrijas y dejamos que se doren por los dos lados, una vez que están doraditas, las retiramos con la espumadera a una bandeja con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Presentación

Ponemos azúcar con canela por los dos lados de la torrija y a degustar.

torrijas al estilo de la abuela

Entradas relacionadas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *