<

Torrijas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

torrijas
Yo Coicno Tumiras

La torrijas son ese postre tradicional de Semana Santa que a todos gusta. Las torrijas son un postre que enamora y que es el rey del aprovechamiento porque su ingrediente principal es el pan del día anterior.

Los ingredientes de este super postre son muy de andar por casa pan, leche, aceite y azúcar, y como aromatizante o emulsionante de la infusión láctea una ramita de canela.

Torrijas

Ingredientes

  • Una barra de pan 🥖 de días (reseso)
  • leche🍶
  • un huevo 🥚
  • Una ramita de canela
  • azúcar
  • aceite de oliva virgen extra

Receta📗

Con el pan 🥖 de días anteriores lo cortamos en rebanadas de un grosor de 4-5cm. Preparamos una fuente con leche🍶a la que añadimos unas cucharadas de azúcar y de canela y la emulsionamos. A continuación metemos las rebanadas de pan en la leche y las dejamos hasta que se empapen bien.

pan empapado en leche para torrijas

👨🏼‍🍳Una vez tengamos las rebanadas de pan bien empapadas en la leche, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y mientras calienta batimos un huevo🥚, para pasar las rebanadas antes de freírlas en el aceite.

huevos batidos para torrijas

Las vamos friendo poco a poco a fuego medio 🔥 para que no se quemen demasiado. A medida que las vamos sacando del fuego, las dejamos escurrir en papel de cocina para evitar el exceso de aceite.

Torrijas friéndose en el aceite

Presentación

Como último paso la decoración. Les ponemos azúcar al gusto por encima. A comer!!!!

torrijas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *