<

Tiramisú

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

tiramisú
Rosa Ríos Graña

Hoy es el día del padre y están de Santo los Joses y Josefas también. Felicidades a tod@s con el tiramisú que es uno de los postres más famosos del mundo.

Os dedico este postre a todos los papás, en especial al mío que era papá y además se llamaba José. Mi padre ya no está pero sigue vivo en mi corazón.

Tiramisú

Ingredientes

  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo
  • 3 huevos (yemas)
  • Licor amaretto
  • 400 gramos de queso mascarpone
  • 150 ml de crema de leche para batir
  • Café para mojar los bizcochos
  • Cacao en polvo
  • Unas cucharadas de azúcar

Elaboración

Café, azúcar y licor

Lo primero que vamos a hacer es un café cargadito y le vamos a añadir una cucharada de azúcar y otra licor amaretto (poquito).

Huevos

Vamos a utilizar ahora los huevos, necesitamos sus 3 yemas. Yo caliento las yemas al baño maría con dos cucharadas de azúcar y las bato hasta montarlas, reservar.

Crema de Nata

Ahora toca Batir la crema de nata, para montarla añadiremos dos cucharadas de azúcar, una vez tengamos la nata montada, la reservamos.

Queso

Antes de que se me olvide y para ser fiel al postre deciros que el queso mascarpone no estaba en la receta original del tiramisú, a la receta original la componían estos ingredientes; huevos, azúcar, bizcochos, café y cacao en polvo hoy en día no se concibe la preparación del postre sin el queso.

Batir el queso, añadir poco a poco la nata, coger 2 cucharadas de ésta mezcla y añadir a las yemas y mezclar, ahora unir con la nata y queso con movimientos envolventes, poco a poco.

Bizcochos

Mojar los bizcochos en café y acomodarlos en un molde desmontable, poner una capa de crema y espolvorear con cacao, otra capa de bizcochos, otra de crema y cacao, y finalizar con otra de bizcochos.

tiramisú

Presentación

Por encima adorna a tu gusto, yo hice merengue italiano que sobró de las yemas de los huevos.
Meter en frigorífico hasta el momento de servir.

Origen del postre

El tiramisú nace en Treviso en 1800, y cuentan que fue inventado por un “maitresse” un amante de la región de Venecia. Su nombre proviene del dialecto Veneciano (Treviso) y significa “recógeme”. Aunque en italiano ‘tira mi su’ traducido literalmente sería “tírame arriba” que vendría a ser un “levántame el ánimo”. Popularmente se cree que tiene propiedades rejuvenecedoras y afrodisíacas.

Curiosidades

Como curiosidad deciros que este postre llegó al espacio, no hace mucho año 2013 y lo llevo en el menú el astronauta italiano Luca Parmitano.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *