<

Tirabeques y ajos tiernos con gulas y langostinos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tirabeques y ajos tiernos con gulas y langostinos

Hoy os voy a explicar en qué consiste está verdura no muy conocida a los que no hayáis escuchado hablar nunca de ella, no dejéis de probarla, ya que merece mucho la pena, a mí me encanta, os lo explico un poco a grandes rasgos😜 Los tirabeques (Pisum arvensis), también conocidos como bisaltos, son unas vainas de la misma familia que los guisantes.

Los tirabeques solo se pueden encontrar durante unas semanas al año a principios de primavera (finales de marzo-principios de abril), tienen una vaina plana y una semilla en el interior muy pequeña, son de un color verde vivo, el sabor es muy delicado y algo dulzón, la textura es un poco crujiente, ya que no hay que cocinarlos mucho para obtener su máximo esplendor y esa textura crujiente que hemos dicho, estamos en plena temporada.

Tirabeques

No dejéis de probarlos antes que desaparezcan del mercado, ya que su presencia es muy corta, vamos con la receta😜

Tirabeques y ajos tiernos con gulas y langostinos

Ingredientes

  • 250 g de tirabeques
  • 150 g ajos tiernos
  • 12 langostinos pelados medianos
  • 1 Paquete de gulas
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla de cayena
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
ajos tiernos

Como he dicho en otras ocasiones todas las semanas Xan que pertenece a la asociación de agricultores DoNoso me trae una cesta con verduras de temporada a casa, me lo recomendó un amigo que tenemos en común, ya que sabe que le doy mucha importancia a los productos que como, que suerte he tenido de topar con ellos la calidad nada tiene que ver con lo que compraba antes, por eso os lo recomiendo a vosotros también.

Tirabeques y ajos tiernos con gulas y langostinos

Preparación

Ponemos abundante agua con sal al fuego, cuando rompa hervir añadimos los tirabeques limpios, dejaremos cociendo cinco minutos, pasado el tiempo escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar, a continuación añadimos los ajetes cortados en trozos y el diente de ajo, dejamos que se poche a fuego medio.

ajos tiernos

Ahora es el momento de añadir la guindilla y los langostinos que pelaremos con anterioridad, dejamos que se hagan medio minuto e incorporamos las gulas que dejaremos cocinar otro medio minuto más todo junto.

Tirabeques y ajos tiernos con gulas y langostinos

Servimos encima de los tirabeques que teníamos reservados, riquísimo 🤤 Buen provecho 😋

Tirabeques y ajos tiernos con gulas y langostinos

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *