<

Timbal de boletus y huevo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Timbal de setas
Cocinando con Elena

Seguimos aprovechando lo que la naturaleza nos da, es tiempo de setas y es tan divertido recolectarlas, cómo cocinarlas y comerlas.

Os traigo una receta con boletus, el rey de las setas. Es probable que si le preguntas a un setero cual es el hongo que más le gusta recolectar, su respuesta será boletus desbancando al níscalo del trono.

Timbal de boletus y huevo

Ingredientes

  • Boletus
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Ajo
  • Perejil
boletus

Preparación

Limpiar las setas

Limpiaremos los boletus con cuidado, debes tener en cuenta que para hacerlo has de emplear poca agua.

Laminarlas

Una vez bien limpias las trocearemos, procurando no hacer trozos muy pequeños.

Saltearlas con el ajo

Añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva en la sartén y los ajos, siempre a fuego suave. Una vez que los ajos se doren (ojo que no se quemen), los retiramos y añadimos las setas que saltearemos seguiremos cocinando a fuego suave hasta que las setas se cocinen. Es el momento de añadirles la sal. Recuerda que para rectificar hay tiempo, si te pasas con la sal rectificar es más difícil.

Añadir el huevo.

Una vez tenemos los boletus cocinados, añadimos los huevos bien batidos. Cuajaremos los huevos a fuego suave y lo sacamos del fuego. Picamos en el momento de servir el perejil, reservando una ramita para adornar. Lo serviremos en timbal.

Presentación

Timbal de setas

Entradas relacionadas

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *