<

Tequeños rellenos de jamón, chorizo y queso

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tequeños rellenos
Yo Coicno Tumiras

Los tequeños nos vuelven locos pero lo primero que haremos antes de compartir nuestra receta es explicaros un poco lo que tenemos entre manos ¿Qué son los tequeños? os acercaremos a sus orígenes y así entenderéis porqué es uno de nuestros platos preferidos.

Es uno de los platos más tradicionales y típicos de Venezuela y podríamos llamarlo el importante plato que nació de la mejor de las culturas, la del aprovechamiento, del no tirar y la de crear nuevos platos con los restos en fin con lo que nos sobra.

Orígenes de los Tequeños

Así empezó la historia del Tequeño y se hizo grande en rellenos y traspasó las fronteras.

Nos situamos en el siglo XVIII, la protagonista de la leyenda de este rico manjar es una cocinera de la Ciudad de Los Teques en Caracas, de aquella era una de las zonas vacacionales más ricas de Venezuela. La cocinera podía haber sido cualquiera. Ella muy apañada y sabedora de la cocina de aprovechamiento creo lo Tequeños con los restos de la masa con la que elaboraba pasteles. Con la masa que le sobraba de hacer los pasteles, creo un alimento de forma cilíndrica al que rellenaba con queso blanco en su interior. Empezó llamándose el dedito de queso, dedito, palito de queso, rollito de queso para llegar a nuestros días como tequeño haciendo honor a su origen.

tequeños

Tequeños de 🧀, 🍖y🧀 y de #chorizo🐖

Nosotros hemos elegido de relleno para los tequeños jamón, chorizo y queso 😋¡¡¡Ñam Ñam Ñam!!!😋Espero que os gusten!

Ingredientes

Masa

  • 250 gramos de harina
  • Un huevo🥚
  • 60 gramos de mantequilla🧈 sin sal
  • 70 ml de agua💧
  • 5 gramos de sal🧂
relleno de tequeños

Relleno

Nosotros los hemos rellenado de queso🧀 como los de toda la vida y también con chorizo🐷 y jamón york y queso.
Riquísimos!!!

Receta📗:

Masa

Mezclamos todo bien y la dejamos reposar sobre 1/1,5 horas🕜.

Tequeños masa

Después estiramos la masa y la cortamos en tiras de 2cm📏 de grosor, con las que vamos envolviendo en forma de “rosca” (como se ve en la foto📸) el relleno que hemos elegido.

Tequeños

Esta es la parte en la que tendrás que tener más cuidado. Hazlo con cuidado para que quede bien envuelto y no se salga el relleno al freír.

Tequeños

Nos aseguraremos de que los bordes quedan bien sellados para que no se salga el queso 🧀 al freírlos.

tequeños friéndose


Calentamos aceite en un cazo (mejor que en una sartén para que se sumerjan bien) y cuando el aceite esté muy caliente🔥 se fríen hasta que doren bien y a comer😋.

Mis entradas

 

2 comentarios

  1. Francesca dice:

    Sólo una cosita, en el siglo XIV Colón aún no había llegado a América. Y la ciudad de Los Teques se fundó en el siglo XVIII. Supongo que es una errata 😊. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *