<

Tartaletas de frutas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

tartaletas de frutas
Rosa Ríos Graña

Tartaletas de frutas. Un pequeño “universo ” en la repostería que nos ofrece la masa quebrada, podemos, dada su versatilidad, crear diversos pastelitos como estos e infinidad de tartas deliciosas.. ¡¡Pero solo un fin de semana!! Y en poca cantidad.

Tartaletas de frutas

Ingredientes

Masa quebrada clásica

  • 400 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 4 yemas
  • Ralladura de limón, o vainilla
  • Pizca de sal

Relleno

  • Al gusto. Las frutas que desees
  • Crema pastelera o nata
frutas

Preparación

Pon en la mesa la harina y una pizca de sal, después de hacer un hueco en el centro añade el azúcar, las yemas, la mantequilla blanda en trocitos y la Ralladura de limón. Con la punta de los dedos mezcla los ingredientes del centro y cuando estén bien amalgamados vamos incorporando la harina. Este proceso se hará rápido, no se puede amasar mucho, se envuelve en plástico y al frigo hasta el momento de usarla, aproximadamente 40-60 min. Las hago “en blanco”, o sea cocer las tartaletas sin ningún relleno. Pongo papel de horno en el fondo y garbanzos u otra legumbre encima, es para hacer presión.

Se mete al horno a 180°C durante 20 min. Se sacan, se retiran las legumbres y con huevo batido las pincelamos y volvemos a meter en el horno 5 min, adquieren un bonito color.

tartaletas de frutas

Montamos la tartaleta con la crema y frutas

Las rellenamos con crema pastelera y frutas frescas, cerezas, plátano, kiwi, fresa, uvas… lo que nos guste. Cubrimos con mermelada para dar brillo, o gelatina, o almíbar. Ideal para meriendas, para acompañar el café, y para¡¡ sorprender a tus invitados!!

Otras opciones de relleno

Puedes también utilizar fruta a mitades o rellenarlas de chocolate o natillas, y otro día de crema pastelera o nata, la tartaleta se adapta a ti, por lo tanto tus gustos tienen en ellas su espacio.

tartaletas

Las puedes hacer más de aperitivo y utilizar mayonesa y mariscos o verduras, o utilizar frutos secos y relleno de caramelo, en fin deja volar la imaginación y crea con ellas el mejor aperitivo o postre.

tartaletas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *