<

Tarta Sara de Almendras. Una de las tartas más vendidas del mundo.

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tarta Sara

Tarta Sara de Almendras

Os traigo un postre de origen francés. Una de las tartas clásicas más famosas y vendidas del mundo. Cuentan que la Tarta Sara debe su nombre a la actriz francesa Sarah Bernhart considerada por muchos como la mejor actriz de todos los tiempos.

Esta tarta es muy típica de Cataluña en la Pascua y se la suele adornar con pollitos amarillos. En Euskadi también es muy famosa, allí se la conoce como Tarta Mascota. La Tarta Sara es un bizcocho súper esponjoso, relleno y cubierto de una crema de mantequilla y decorado con almendra.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 220 gramos de harina (tamizada)
  • 4 gramos de levadura
  • 110 ml de nata
  • 80 gramos de mantequilla (fundida)
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 4 gramos de levadura
  • 1 gramos de sal

Para la cobertura

  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de almendras tostadas
  • 20 gramos de azúcar glas para espolvorear

 Para el almíbar:

  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 chorrito de licor (opcional)

Molde redondo de 18 centímetros de diámetro x 10 de alto

Precalienta el horno 150ºC calor arriba y abajo

Huevos batidos

Elaboración

Para el bizcocho

Lo primero que haremos será batir bien los huevos, iremos añadiendo la sal y el azúcar glas y seguiremos batiendo enérgicamente. Aquí está el truco para conseguir la mejor tarta Sara, la mezcla de los huevos batidos debe quedar blanquecinos y triplicar su volumen para que el bizcocho después resulte esponjoso. Bátelos como si fueran a ser a punto de nieve.

Tamizar harina

A continuación tamizaremos la harina la incluimos a la mezcla junto con la levadura. Seguiremos batiendo hasta conseguir una masa líquida y homogénea. A continuación agrega la mantequilla fundida.

Unta un molde redondo con mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho. Vierte la masa y deja hornear a la misma temperatura y en el medio del horno unos 45 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar. Reservamos

Nota

Los entendidos en postres recomiendan en cuanto a la elaboración de la tarta, que es mejor realizarla con el bizcocho el día anterior.

Bizcocho

Para la cobertura

Ablandamos la mantequilla para ello la dejaremos a temperatura ambiente. Añadiremos ahora (la mermelada de fresas (opcional) y) el azúcar glas, y lo batiremos todo con varillas eléctricas, hasta que tengamos una crema con textura muy suave.

Preparamos el almibar

Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en un cazo. Una vez que rompa a hervir dejaremos unos 5 minutos al fuego.

Presentación

Desmoldamos el bizcocho y procuramos que la parte de arriba sea lo más plana posible. Para ello lo partimos por la mitad. Ahora toca pintar los bizcochos con el almíbar por ambas caras y dejando que se empape bien.

A continuación toca el relleno. Rellenamos el medio y extendemos bien con la 1/2 de la crema y el resto lo pondremos por la superficie para ello pondremos juntas las partes del bizcocho y comenzamos con la ayuda de una espátula a extender nuestra crema por la superficie y los laterales.

Recubre la tarta con las almendras lo normal es fileteadas (en nuestro caso la hemos picado muy poco), espolvorea con azúcar glas y estaría lista. Nosotros le hemos puesto unas pintadas de chocolate.

Reserva en nevera hasta el momento de servirla

tarta Sara

Tarta Sara con Fresas

Ingredientes

Añadir en la cobertura

  • La mermelada de fresa (2 cucharadas) y 9 fresas frescas enteras.

Si quieres añadir un toque de fresas. Nosotros al añadir el toque de fresas pondremos las nuestras de adorno, troceadas y por encima y en la crema dos cucharadas. Tienes la opción también de la gelatina, este postre admite muchas combinaciones e infinidad de frutas arándanos, moras, frambuesa… hasta piña

O tienes la opción de hacer el postre más famoso de Salamanca un manjar compuesto de nata en vez de la crema y fresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *