<

Tarta fresca de Queso del Cebreiro con mermelada de Sandía

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

tarta de queso Cebreiro

Os traigo una tarta muy original con uno de los quesos más famosos de Galicia ¿Sabías que el queso de Cebreiro es uno de los más originales de Galicia? Se atribuye su origen a los primeros monjes que se instalaron en el poblado de O Cebreiro, lugar en el que el Camino de Santiago Francés entra en Galicia.
Tanto gustaba este queso que durante el reinado de Carlos III se enviaban a Portugal dos docenas de quesos de Cebreiro para consumo de la Casa Real portuguesa.

Tarta fresca de Queso del Cebreiro con mermelada de Sandía

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas digestivas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 300 gramos de queso del Cebreiro “Castelo de Brañas
  • 1/2 litro de nata
  • 1 paquete de gelatina Royal de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 gramos de agua

Para decorar

Preparación

Base de la tarta

Trituramos las galletas hasta que queden como arena, mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas.

tarta de queso Cebreiro

Forramos la base de un molde con la mezcla y la aplastamos bien con el reverso de una cuchara, reservamos en la nevera.

tarta de queso Cebreiro

Crema homogénea

En un cazo ponemos el agua a calentar, cuando hierva, añadimos la gelatina y la disolvemos completamente, retiramos del fuego. Mezclamos la nata, el queso del Cebreiro y la cucharada de azúcar, batimos hasta que tengamos una crema homogénea. Añadimos la gelatina tibia y mezclamos bien.

Por último vertemos el preparado en el molde con mucho cuidado para que no se levante la base de galletas, metemos en la nevera como mínimo 6 horas.

tarta de queso Cebreiro

Servimos acompañada de una fina capa de mermelada del sabor que más nos guste, yo en este caso con una mermelada casera de sandía. Buen provecho.

tarta de queso Cebreiro

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *