<

Tarta de queso ricotta y arándanos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola soy Loli, me conocen como @Loroma61 en Twitter. Me defino como ama de casa y gran amante de mi tierra: Baiona. ¡Soy aficionada a fotografiar los paisajes que me rodean y a disfrutar cocinando para los que más quiero!

Contenido

Arándanos

Tengo un pequeño árbol de arándanos en mi jardín del que acabo de cosechas sus frutos y por ello os traigo un fantástico postre con esta pequeña fruta que se encuentra en el podio de los llamados superalimentos, súper frutas e incluso muchos los llaman las “frutas del siglo 21” por su extenso aporte beneficioso para la salud.

Mi ingrediente estrella del postre es el arándano y nos sobran las razones para elegirlo, no solo porque es una fruta baja en calorías, rica en nutrientes y extraordinaria en sabor. La he elegido porque reduce el colesterol, nos aporta fibra, elimina las toxinas del organismo y contrarresta el consumo de grasas saturadas. También deciros que los arándanos en términos antioxidantes y en vitamina C van sobrados.

¿Sabías que los arándanos protegen el cerebro? Se ha demostrado por estudios científicos que esta fruta ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la pérdida de memoria.

¿Sabías que se considera a este alimento como antiinflamatorio? El arándano contiene proantocianidinas, químicos que reducen ciertas patologías.

  • 600 gramos de queso ricotta (3 tarrinas)
  • 4 huevos caseros
  • 200 gramos de maicena
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de azúcar glass
  • semillas de 1 vaina de vainilla
  • 200 gramos de arándanos (se puede echar mango en trocitos o frambuesas)

Ingredientes

Preparación

Poner en un bol el queso, los huevos, la maicena, levadura, azúcar glass y las semillas de vainilla (la vaina no la tires se puede poner para aromatizar el azúcar).

Tendremos un molde de 18 cm, desmoldable y forrado con papel de horno. Mezclamos los ingredientes no batirlos. Echamos la crema de queso y por encima con cuidado poner los arándanos (no amontonarlos).

Metemos en horno precalentado a 180º calor arriba y abajo unos 35-40 minutos. Cuando veamos que está doradito y se abre un poco apagar horno y dejarlo con puerta cerrada que se temple un poco.

Retiramos y dejamos enfriar por completo para luego meterlo en la nevera unos 5 o 6 horas. Yo la suelo hacer el día anterior por la tarde.

Truco

Un truquillo para hacer con la vaina de vainilla que nos queda de rascar las semillas.

Lo metemos en un bote con azúcar y así tendremos azúcar avainillado casero.

En twitter soy @loroma61

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *