<

Tarta de melocotón y nata

Tarta de melocotón y nata
Andy

Hola a todos, aquí os traigo una tarta de melocotón y nata…Está hecha con el bizcocho genovés de microondas de la anterior receta.
Una tarta que es muy rica y se hace en un momento. Os la recomiendo. Esta tarta está buenísima y veréis lo sencilla que es su elaboración.

Tarta de melocotón y nata

Ingredientes

Un bizcocho genovés

  • 200 ml de nata para montar, con 35%de grasa o más
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150g queso crema
  • Melocotones en almíbar
  • El almíbar del melocotón
  • 2 fresas para adornar.
Tarta de melocotón y nata

Antes de preparar la tarta de melocotón y nata, debemos hacer el bizcocho genovés.

Elaboración

Tarta de melocotón y nata

Bizcocho Genovés

Ya tenemos listo el bizcocho y frío. Cogemos el bizcocho y lo dividimos a la mitad y lo reservamos.

Tarta de melocotón y nata

❌Aquí os dejo el enlace al bizcocho genovés en el microondas, en 10 minutos

Bizcocho genovés de microondas

Relleno

Ahora vamos con el relleno vamos a montar los 200 mililitros de nata para montar. Para que monte bien tiene que tener al menos un 35% de grasa y para que nos monte aún mejor vamos a tenerla bien fría.

Tarta de melocotón y nata
Montar la nata

Cuando empiece a semi montarse vamos a añadirle dos o tres cucharadas de azúcar esto va al gusto de cada uno, en mi caso yo eché tres y seguimos batiendo. Cuando ya tenga un poco de textura más firme le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla esto es opcional le va a dar un toque muy rico a esta nata montada y

Tarta de melocotón y nata

Cuando ya está casi montada le añadimos dos o tres cucharadas de queso crema como podéis ver y seguimos batiendo de esta manera tendrás la consistencia más firme y listo ya tenemos nuestra nata montada. Veis está en picos firmes.

Tarta de melocotón y nata
Almíbar

Ahora vamos a en almíbar del melocotón en mi caso utilizó melocotones en almíbar y vamos a humedecer con ese almíbar nuestra tarta, así nos va a quedar mucho más jugoso.

El bizcocho genovés es un bizcocho que absorbe bastante bien el almíbar después cuando está muy, muy frío está buenísimo. Os recomiendo hacer este paso también podéis omitir lo si no queréis.

Montamos la tarta
Tarta de melocotón y nata

Ahora le añadimos una pequeña capa de nata una capa finita. Cogemos dos o tres trozos de melocotón de almíbar lo troceamos y se le añadimos después de la nata.

Tarta de melocotón y nata

Una vez que hayamos repartido el melocotón la cantidad es a gusto como veis vamos a añadirle una poquito más de nata por encima y ahora le añadimos la tapa la otra parte del bizcocho.

Tarta de melocotón y nata

En esta ocasión no voy a untar toda la tarta con nata, simplemente voy a echarle almíbar a la parte de arriba del bizcocho para humedecerlo y después hacemos una decoración simple.

Como veis el bizcocho quedó casi perfecto entonces no hace falta tapar con la nata para esconder las imperfecciones.

Tarta de melocotón y nata
Decoramos

Ahora cogemos uno o dos trozos de melocotón y los hacemos láminas como veis en el vídeo como si fueran pétalos y vamos a colocarlos para adornar la parte de arriba.

Tarta de melocotón y nata

Yo lo adorno así vosotros podéis colocarlo como queráis como si queréis echarle un poquito de nata por encima en la capa de arriba, así tal cual lo hago yo ahora quedó una tarta de melocotón buenísima, con el toque justo de nata y con un sabor a melocotón espectacular.

Tarta de melocotón y nata

No se ha terminado aún, para rematar la tarta y para darle un toque de color troceamos una o dos fresas y las colocamos en el centro y listo.

Tarta de melocotón y nata

Como veis una tarta vistosa fácil rápida y buenísima os la recomiendo y si la dejáis de un día para otro, vamos es que está espectacular.

Tarta de melocotón y nata

Vídeo de la elaboración

Mis entradas

Si queréis saber más de los utensilios que utilizo de tupperware,  os dejo un enlacepregúntame cualquier duda. También estoy por Tiktok.

@andrest307

ofertas tupperware molde silicona magdalenas y Royal fresh. sólo para España.

♬ RPG / Cute Field BGMe(815936) – motofuji

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/