<

Tarta de castaña

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tarta de castañas
Cocinando con Elena

Tarta de castaña🌰 espectacular también para el verano. Es una tarta tan original y rica que estarás deseando probarla cualquier día. Un postre que es tradicional en las mesas en los magostos y año tras año gana más adeptos.

¿Sabías que la castaña fue antes que la patata en Galicia? Imagínate su gran valor en nuestra vida.

Tarta de Castañas

Ingredientes

  • 1 bote de castañas en almíbar 🌰 (vale igual si son cocidas)
  • 1 litro de nata
  • 1/2 litros de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 de mascarpone o Filadelfia
  • Caramelo para el molde

Elaboración

En una olla al fuego, ponemos la nata, el azúcar, el mascarpone o el queso crema que deseemos, y dejamos hervir, daremos vueltas para deshacer el queso con ayuda de unas varillas, desharemos con las manos las castañas en almíbar, que queden a trocitos pequeños sin deshacerse del todo y añadimos. En la leche, disolvemos las cuajadas y las añadimos la nata. Remover hasta que espese.

Ponemos en el molde caramelo, añadimos la mezcla de la tarda con la ayuda de un cucharón. Esparcir por todos lados, así evitaremos que los trozos de castaña queden en el mismo lugar. Dejar enfriar y desmoldar…. y ahora lo mejor a ponerse morados…. 😋😋🤪🤪🤪

Nota

Como os dije en ingredientes es una tarta que se adapta a cualquier época del año, una vez la pruebas repites. Se pueden utilizar castañas cocidas (en otoño).

Anota si utilizas castañas cocidas utilizarás más o menos son 25 castañas aunque la cantidad es orientativa, en fin utiliza las que desees.

Presentación

Tarta de castañas

Entrada relacionada

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *