<

Tallarines mar y tierra

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tallarines mar y tierra
Yo Coicno Tumiras

Hoy os traemos un plato muy especial para nosotros, un plato que lleva productos de la tierra y del mar. Un guiño a Italia con nuestros Tallarines mar y tierra porque nos apetece y porque ¿Sabías que comer pasta nos hace sentir bien? Esto se debe al almidón, sí al almidón de la pasta que libera glucosa, y esta nos ayuda a la síntesis de la serotonina, ése maravilloso neurotransmisor que provoca en todos la sensación de bienestar.

¿Sabías que la pasta es uno de los alimentos más consumidos en el mundo? El primer país en consumo ya sabemos que es Italia y el segundo, Venezuela. En España consumimos casi 4,5 kilos por persona al año, muy poco comparado con Italia, que se comen unos 26 Kilos. Ah! y Venezuela 12 kilos, no está mal.

Tallarines mar y tierra 🦐🍄🦐🍄🦐🍄

Ingredientes

  • Tallarines
  • Setas (las que más te gusten, unos 250 gramos)
  • Gambas cocidas y peladas (500 gramos)
  • Nata para cocinar (1 bote pequeño- 250 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra
Tallarines mar y tierra

Ya véis que arriba no os hemos dejado cantidades porque estas dependen de los comensales que tendremos en la mesa. Os contaremos cómo calcular las raciones de manera adecuada.

Pasta corta tipo fideos o cotobelos

pasta corta

La ración adecuada por persona serían unos 100 gramos, igual que con el arroz. Para que no tengas problema, ésta equivaldría a la cantidad de pasta que nos entra en “un vaso” de cocina estándar (250 ml).

Os contaremos cómo nos puede ayudar otro recipiente en la función de medidor casero de pasta, “el plato de postre”. Si lo llenamos de pasta seca, después de hervirla doblará su tamaño y será la cantidad para una persona (100 gramos).

Pasta larga como los espaguetis o tallarines

Pasta larga

La cantidad de pasta larga por persona serían también 100 gramos. Existen medidores específicos para espaguetis pero nuestro medidor casero será la mano. Cogemos un puñado de pasta y juntamos la uña del dedo pulgar con el nudillo del dedo índice serán aproximadamente 100 gramos, depende de la mano claro.

Gambas peladas

En cuanto a las gambas peladas, la cantidad de las mismas depende del tamaño, pero lo normal sería unas siete o unos 200 0 250 gramos por persona.

Setas

Ya sabemos que las setas son todo agua y que al cocinarlas quedan en nada por lo que no escatimes en este producto, a parte de no engordar, dan un sabor exquisito. Para este plato hemos utilizado los champiñones.

Ajo

Esto va al gusto, el ajo es para saltear, si te gusta mucho su sabor no tienes más que ampliar el número de dientes de ajo en tu receta.

Especies

Hay quién añade orégano en vez de pimienta o perejil fresco picado.

Elaboración

Esta riquísima y es muy fácil esta receta, no hay complicación alguna ni excesivos pasos en la elaboración. Lo primero que haremos va a ser cocer la pasta. Para ello ponemos agua💧 a hervir con sal 🧂 y un chorrito de aceite de oliva para hacer los tallarines. Una vez rompa a hervir los echamos y los dejamos unos 10 minutos 🕐.

Tallarines mar y tierra

Mientras se cuece la pasta, nos dará tiempo a hacer el acompañamiento. En una sartén echamos un chorrito de aceite, el ajo 🧄 en láminas, y cuando empiece a dorarse incorporamos las setas 🍄 cortadas finas, dejamos que se hagan un poco y añadimos la pimienta negra molida.

Tallarines mar y tierra

Cuando estén hechos los champiñones, incorporamos las colas de gambas peladas y ya cocidas 🦐 y las salteamos unos 3 minutos. Ahora le toca el turno al siguiente ingrediente la nata líquida para cocinar. Echamos la nata🍶 para cocinar y removemos un poco.

Tallarines mar y tierra

Unos chorritos de tomate 🍅 frito. Le aportará un colorcito a la salsa y un sabor especial que a nosotros nos encanta. Remueve la salsa, recomendamos con cuchara de palo para que no se queme o pegue la salsa.

Tallarines mar y tierra

Dejamos que se integre bien la nata y el tomate con el resto de ingredientes e incorporamos la pasta removiendo todo bien. Ya solo nos queda emplatar y degustar este rico plato 🍽️.

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *