<

Tacos de pollo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

tacos rellenas de pollo

Hoy os traigo unos tacos con pollo y verduras que os van a encantar pero antes de enseñaros esta especial receta os enseñaré la diferencia entre taco y fajita porque no son lo mismo.

Origen del taco

El origen del taco proviene del náhuatl o mexicano es una macrolengua yuto-nahua que se habla en México. Existe, por lo menos, desde el S.V

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está hecha aunque debemos ser fieles a la utilización de esta palabra y esta solo se utilizaba para referirse a lo monetario por lo que sería más veraz decir que la palabra taco proviene del afijo nahua tlaq que está relacionado con conceptos alimentarios: quauhtlaqualli (‘tortilla blanca de reyes’), tlaqualiztli (‘comer’), tlaqualli (‘manjar’), etc.. Este es el verdadero origen del taco.

Diferencia entre taco y fajita (también hablamos del burrito)

La primera gran diferencia es el ingrediente del que están hechas, y así la tortilla o fajita es de trigo y los tacos, en su gran mayoría son de maíz, exceptuando los que se hacen en el norte del México que se hace con harina de trigo, manteca de cerdo y agua. Otra de las diferencias la veremos en el tamaño el taco tiene un diámetro bastante mas pequeño lo que permite comerlos en 3 o 4 bocados.

taquitos

Esto es una fajita, suelen servirse enrolladas al igual que los burritos las fajitas típicas norteñas, pero la diferencia es que estos son cerrados. Burrito «…de tortilla de harina de trigo enrollada, cuyas orillas se doblan hacia adentro para que todo el relleno quede encerrado dentro de la tortilla» El Burrito era una comida de obreros campesinos y vaqueros que se acompañaba siempre con refresco de soda.

Cuenta la leyenda que el nombre del «burrito», proviene de que un señor llegaba en un pequeño burro a la ciudad, con tacos de tortillas muy grandes.

fajita

Su procedencia también las separa, los tacos pertenecen a la gastronomía típica y puramente mexicana y las fajitas pertenecen a la zona de Texas, la fajita se considera puramente americana aunque luce raíces méxico-estadounidenses y que conocemos como Tex-Mex.

Tacos de pollo

Ingredientes

  • Laminas de tacos o fajitas
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 pimientos verdes de freír
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Lechuga
  • Tomates cherrys
fajitas

Para sazonar

  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Curry
  • Salsa de tomate casera (5 cucharadas grandes)

Elaboración

Cortamos en tiras las pechugas, los pimientos y la cebolla. Horneamos las obleas para tacos en el horno hasta que queden un poco duras. Si no tienes tacos puedes usar tortillas de fajitas, para ello las doblamos a la mitad y les ponemos dentro un poco de papel de horno doblada para dejar espacio para rellenar luego.

relleno de fajitas

En una sartén con aceite, sofreímos el pollo, los pimientos y la cebolla en tiras, cuando empieces a estar dorados, sazonamos al gusto.

relleno de las fajitas

Añadimos el tomate al final. Ponemos un poco de lechuga, los cherrys y rellenamos con la carne o pollo. Opcional y recomendable acompañar con un poco de alioli por arriba.🤗😋😋😋

fajitas rellenas de pollo

Hay tantos rellenos como gustos tengas y es que si algo tienen los taquitos es que son a tu gusto. Carne, pollo, soja texturizada o atún. Un poco de imaginación y nunca repetirás el relleno.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *