Sorrentinos

Experiencias R

Los sorrentinos son un tipo de pasta rellena argentina, parecida a los ravioli pero de mayor tamaño y de forma circular. Anota esta receta porque si cambias la forma y el tamaño tendrás la receta de unos ravioles espectaculares.

Hoy les voy  a enseñar a hacer una masa diferente con agua hirviendo. Es una masa que les va a servir para hacer todo tipo de pasta pero hoy vamos a hacer unos sorrentinos.

Sorrentinos

🎈SORRENTINOS de Masa con agua hirviendo🎈 No falla nunca, es super rendidora. No te pierdas la receta porque os dejo en ella todos los secretos.

Ingredientes

  • 1/4 kilo harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 yema
  • 1 taza de te de agua hirviendo ( no hasta arriba)
  • 2 cucharadas de aceite.

Elaboración

Tener todos los ingredientes a mano

Tenemos todos los ingredientes a mano, los 250 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite en esta oportunidad de oliva pero ustedes pongan el que quieran, una cucharadita de sal, una yema  y una tacita de agua y voy a ir viendo sacarle un dedito ven ahí se ve bien de agua.

Hacer la masa

Vamos  a colocar en un bol la harina y vamos a hacer un agujero en el medio y dentro de ese hoyo vamos  a ir colocando la yema, la cucharadita de sal, y el aceite como les dije yo en esta ocasión voy a usar el de oliva porque le da muy buen sabor a la masa pero ustedes pueden usar un aceite  de maíz un aceite neutro lo que ustedes quieran.

Ahora esto lo vamos a revolver adentro de la masa  y lo vamos a integrar a la masa como que para que quede un arenado para que no quede el huevo ahí en el medio y que nosotros cuando coloquemos el agua hirviendo lo cocine, así tiene que quedar de esta  manera ven quedan como un arenado, si hicieron así, está bárbaro.

Volvemos a hacer un agujero y vamos a incorporar el agua hirviendo dentro, sin miedo y con la ayuda  del tenedor vamos a ir integrando toda la harina. Ya les dije el agua está hirviendo, si metemos la mano ahora nos vamos a quemar, así  que de a poquito nos vamos a ir integrando hasta bajar lo más la temperatura a la masa.

Amasar

Una vez  que podamos, vamos a meter la más la mano en la masa como hago yo y si ustedes ven que necesitan un poquito más de harina porque no se le despega de la mano, agréguele.

A continuación vamos  a florear con harina la mesa y vamos a colocar la masa que es súper tierna, y la vamos a amasar un ratito para bajarle bastante la temperatura.

Reposo de la masa

Amasamos lo máximo que podamos y después la vamos a dejar descansar en la mesada tapadita con un trapo.

Hacer el relleno mientras reposa la masa

Mientras tanto vamos a ir a hacer el relleno en  esta oportunidad lo haremos con jamón, mozzarella, provolone y almendras aunque si prefieres puedes ponerle unas nueces. Le agregamos un poquitito de nuez moscada y pimienta.

Ya sabes que  el relleno es a gusto de cada uno de ustedes. Lo que sí para este relleno hay que pasarlo bastante bien, es decir hay que mezclar bien todos los ingredientes. Cuando se haga una buena pelota lo pondremos poner en el interior de cada sorrentino. 

Deciros que le queda genial el queso ponle la mayor cantidad posible de queso que después salga el queso derretido como nos gusta a todos.

Vamos a hacer una pelotita y vamos a meterlo a dentro del molde sin la masa. Esto lo haremos primero para ver que queda al ras y con eso establecer cuál es el peso exacto que necesitamos.  

En cada correntino lo vamos a sacar y lo voy a  pesar en esta oportunidad pesan 24 gramos así que yo ya sé que tengo que hacer con todas las el relleno bolitas de 24 gramos.  

A continuación vamos a estirar la masa en la mesada es súper tierna se usa hasta el último pedacito de  masa, es súper rendidora no van a tener ningún inconveniente la van a estirar bien fina lo máximo que ustedes puedan o lo máximo que quieran también.

Montar los sorrentinos con el relleno

El grosor de la masa es una cuestión de gustos, a mí me gusta bastante fina, ya saben ustedes que a mí las masas no  me gustan tan gruesas.

La cortamos tipo villatina con el cuchillo establezcan todos los moldes que tienen que utilizar todo, vuelvo a repetiros que todos los  recortes de la masa se vuelven a juntar y se  vuelven a amasar.

La primera parte que hace va a ser la tapa de los sorrentinos y vuelvo a estirar para hacerla la parte de abajo de la primera tanda de sorrentino.  Recuerda relleno en medio y cerramos.

Deciros que yo en esta oportunidad hice una tanda de sorrentinos de jamón, queso, almendras y provolone y la segunda tanda la hice de pollo y verduras bueno con que los rellenes es cosa de ustedes la pueden hacer de lo que quieran, pueden usar el roquefort,  los pueden hacer de jamón serrano, ricotta o de salmón.  

Me salieron en total con 250 gramos de harina unos 16 sorrentinos o 16 raviolones, solo queda un directo a la olla.

Cocinar los sorrentinos

Poner una olla a hervir con agua abundante (le sientan muy bien algo de sal), en cuanto hierva el agua toca cocinar los sorrentinos, hasta que suban a la superficie de la olla, esto significará que ya están listos.

¿Cuánto tiempo tardaremos en hacer los sorrentinos? El tiempo será de unos 3 o 4 minutos, luego en cuanto floten toca retirarlos con una espumadera y escurrirlos bien.

Consejo retirar con una espumadera y no con colador para evitar que se desarmen.

El paso a paso aquí 👉🏻Vídeo

Espero les haya gustado.
Susana

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *