<

Sandwich de pastrami

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Sandwich de pastrami
Yo Coicno Tumiras

Hoy os traemos un producto que os va a encantar,el pastrami ¿Te estarás preguntando qué es? Lo primero que debemos decirte es que no es una marca, es más bien una carne que se somete a un proceso de elaboración bien distinta a como estamos acostumbrados. Muy importante el deciros que se trata de una carne de calidad ya que el pastrami es elaborada con piezas nobles de ternera como puede ser el pecho.

El pastrami

El pastrami es un producto cárnico sometido al proceso de salmuera. Son varios pasos en el proceso para su elaboración no te pienses que su color significa carne cruda, todo lo contrario es muy elaborada. Su elaboración la resumiríamos con los siguientes pasos, primero el desangrado de la carne por lo general se hace prensado la carne, una vez lista se pondría en salmuera la carne, después se seca y se le añaden algunos condimentos por nombraros algunos ajo, pimienta negra, mejorana y albahaca, más tarde se ahúma y se cuece al vapor.

Orígenes

Sus orígenes son Rumanos. La palabra pastrami procede del verbo a păstra que significa “mantener” y “conservar”. En la actualidad se cocina con pastrami en Moldavia, y es un distintivo claro de la cocina judía local.

Sandwich de pastrami

Sandwich de pastrami

Ingredientes 🥪

  • Pan de molde de centeno🍞
  • Mayonesa casera
  • Mostaza de Dijon
  • Lonchas de pastrami🍖
  • Hojas de rúcula🌿
  • Lonchas de queso🧀
  • Pepinillos
Sandwich de pastrami

Elaboración

En unas buenas rebanadas de pan de molde de centeno🍞, untadas una con mayonesa casera y otra con mostazadijon, ponemos las lonchas de pastrami🍖 intercalándolas con hojas de rúcula🌿, lonchas de queso🧀 y pepinillos cortados finitos.
Las lonchas de pastrami nosotros las pasamos previamente un poco por la plancha, aunque no es necesario.
Ya veis que rico y sencillo!!!

El pastrami se presta a muchas preparaciones pero lo normal es disfrutarlo en un buen sandwich, así que deja volar la imaginación y crea el que lleve tu firma ¿Os gusta Este?

El pastrami

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *