<

Salsa Brava

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Salsa brava

La salsa brava es una salsa picante típica en la gastronomía madrileña. Tiene entre sus principales ingredientes aceite de oliva, harina, pimentón picante y caldo, por su elaboración se podría clasificar como una velouté , aunque no existe una proporción definida, pudiendo ser tan suave o picante como el cocinero desee. Juan Cannas

Salsa Brava

Ingredientes

  • 3 dientes ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada pimentón dulce
  • 1 cucharada pimentón picante
  • 100 gr salsa de tomate frito
  • 1 chorro vinagre de vino
  • 100 ml caldo de carne
  • 1 cucharada harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Ingredientes para la Salsa brava

Elaboración

Ponemos una sartén apropiada a fuego medio- lento con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo y la cebolla bien picaditos. Salpimentamos y vamos removiendo hasta que esté un poco pochada la cebolla.

Salsa brava

Una vez pochado, añadimos los pimentones y removemos durante unos segundos. Después añadimos el tomate frito, removemos y dejamos cocinar alrededor de unos 5 minutos.

Salsa brava

Añadimos a la sartén la harina, removemos y mezclamos todo y dejamos cocinar, unos dos o tres minutos, para tostar la harina y quitarle el sabor a crudo.

Salsa brava

Le incorporamos ahora, el chorro de vinagre, dejamos evaporar y le añadimos el caldo.

Salsa brava

Volvemos a mezclar todos los ingredientes, los cocinamos durante unos minutos, trituramos la salsa y listo para salsear.

Salsa brava

Acompañamiento

Hay un montón de recetas de patatas bravas y es que son una de las tapas más importantes que sirven en los aperitivos en nuestros bares ya que combinan muy bien con un buen vino o una cerveza bien fría.
Una de las primeras menciones de este plato se refiere a una receta de origen madrileño y es que el escritor Ángel Muro la menciona en su obra “El Practicón de 1893”.
En una recopilación mundial de recetas de patatas realizada por las Naciones Unidas, se incluye a esta receta como un plato típico de la gastronomía española.

Patatas bravas

Hacemos ahora las patatas, para ello las pelamos y las cortamos en trozos cuadrados de tamaño mediano, las lavamos y las dejamos escurrir en un escurridor.

patatas

Las freímos hasta que queden bien doradas y crujientes, las retiramos para una fuente o bol de rejilla y Les echamos por encima una pizca de sal.

patatas bravas

Emplatamos las patatas bravas echando por encima unas cucharadas de la salsa brava y lista para comerlas.

patatas bravas

Mis salsas

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *