<

Salmón a la naranja con puré de patatas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

salmón a la naranja
Cocinando con Elena

Os traigo una receta que siempre triunfa para disfrutar del salmón, un pescado azul, lleno de Omega 3 y con proteínas de alto valor. Es ideal para los niños porque cuenta con pocas espinas y el sabor agradable que le da la naranja hará que se convierta en un plato que te pedirán a menudo los más pequeños de la familia y no tan pequeños. ¿Quién dijo que a los niños no les gusta el pescado?

Comentaros que podéis hacer este plato de un día para otro porque no se reseca gracias a la salsa de naranjas. 

Salmón a la naranja con puré de patatas

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón
  • El zumo de 2 naranjas
  • Orégano
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
salmón

Lo primero que haremos es limpiar y quitarle la piel al salmón. Una vez están listos pasarán a remojarse bien en la salsa para que tomen todo el sabor de la misma, y el aromatizado con frutas hará la magia.

Elaboración

Macerado

Dejamos los lomos de salmón en una fuente junto con las especies y el zumo de 2 naranjas la noche anterior para que valla cogiendo el sabor.

Sellado

Retiramos los lomos de salmón de la fuente para un plato y pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación procederemos al sellado del salmón.

salmón a la naranja

Doramos los lomos de salmón en una sartén con un poco de aceite de oliva, los sellamos un poco por ambos lados, esto nos llevará muy poco tiempo. Tan pronto notes que el salmón cambia de color y se aprecia el dorado, estará listo.

Hay los que prefieren dejarlos hacerse bien en la sartén y comerlos sin salsa, están impregnados con el sabor de las especies y el cítrico. A mi personalmente me gusta en salsa así que os sigo contando el paso a paso.

salmón sellado

Una vez que están sellados y en loa sartén (no se retiran), le añadiremos el zumo de naranja con las especies que nos quedaba en la fuente donde estaban a remojo la noche anterior. Dejamos que se cocine con la salsa unos 5 minutos preferiblemente tapada la sartén. A continuación bajamos el fuego y dejamos reposar otros 5 minutos. Debéis tener en cuenta que el tiempo varia dependiendo del grosor del salmón, si es muy grueso déjalo unos minutos más.

Presentación

Me he decidido a acompañar el salmón con salsa de naranjas con un puré de patatas casero a mi estilo y lo he espolvoreado todo con un poco de pimentón por encima, de escándalo.

salmón a la naranja con puré de patatas

Os explicaré como hago yo el puré de patatas casero, os va a encantar.

Mi puré de patatas casero

Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y las dejaremos enteras. A continuación las ponemos a cocer en agua con laurel y salpimienta. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata por lo general en poco menos de 20 minutos estarán más que listas. Cuando las patatas estén blandas, las escurriremos bien (las vamos a dejar en el mismo lugar donde se han cocido recuerda retirar la hoja de laurel y quitar todo el agua de cocción. Añadimos a las patatas cocidas, la leche y la nata junto con la mantequilla a temperatura ambiente, no eches en exceso siempre hay tiempo a ir añadiendo líquido, trituramos depende como te guste o a mano con tenedor o batidora. Vete viendo la textura del puré que lo quieres un poco menos espeso, más líquido, añadimos la trufa rallada y dejamos cocer un poco más para que ligue todo bien.

pure de patatas

Otras opciones para acompañamiento del salmón en salas de naranja es arroz blanco, patatas cocidas, ensalada…o salteado de verduras todo le sienta bien.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *