<

Rollitos de ternera rellenos de queso a la cerveza

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Os traigo una forma distinta, original y especial de disfrutar de un buen filete. Probablemente será la primera vez que veas esta manera de cocinarlos, es a mi estilo, al estilo “cocina con Juani”.

Os diré que una vez que los pruebes, caerás rendido, te gustarán tanto que estarás deseando hacerlos.

¿Quién dijo que en la cocina ya está todo inventado? ¿Quién dijo que una cerveza no se puede comer?

Rollitos de ternera rellenos de queso a la cerveza

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera bien finitos
  • 4 lascas de queso de su preferencias
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla clarificada
  • Cerveza para salsa

Elaboración

Estiramos bien los filetes, y a continuación los salpimentamos, es decir les ponemos sal y pimienta. Ahora es el turno del relleno, cogemos la loncha de queso algo gruesa y la colocamos en el centro.

Esta es la parte más importante. Hacemos como un sobre llevando el filete por encima del queso hasta conseguir que esté toda la loncha de queso bien tapada y lo iremos enrollando como un rulo.

Ahora vamos plegando todos los filetes hasta hacer con todos un rulo. Los cerraremos bien con un palillo para que en cuanto los sellemos en la sartén no se escape el queso.

Toca pasar todos los rulos de filete relleno de queso por harina, con cuidado y procurando que no quede ninguna parte sin rebozar, lo haremos uno a uno, y los reservamos.

Mientras vamos enharinando, pondremos una sartén con aceite en el fuego e introducimos un dado de mantequilla, este le dará un sabor espectacular a la carne y procederemos al sellado. Recuerda, siempre que utilicemos mantequilla para freír debe ser clarificada y la utilizaremos con una pequeña cantidad de aceite para evitar que la mantequilla se queme y se haga tóxica.

En cuanto el aceite esté bien caliente, irás comprobando como se va derritiendo la mantequilla y mezclando con el aceite. Es el momento de empezar a cocinar.

Metemos los rulos de nuestros filetes y los iremos sellando por un lado y por otro, ten en cuenta que los filetes son muy finos por lo que se harán muy pronto.

En cuanto la carne se dore por ambos lados, tocará el siguiente paso que es añadir el líquido, la cerveza, para crear la mejor de las salsas y terminar de cocinar nuestra carne. Cocinar con cerveza es cocinar con estilo o eso dicen porque es un ingrediente a tener muy en cuenta en las salsas y guisos.

Beneficios de utilizar la cerveza en la cocina

La cerveza es una bebida natural con bajo contenido en calorías, bajo grado de alcohol, sin grasas ni azúcares y con una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que utilizarla en la cocina es un gran acierto.

Vídeo receta

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *