<

Rollitos de moscatel

La mistela y el moscatel son dos bebidas dulces que se elaboran a partir de uvas de moscatel. La mistela es una mezcla de zumo de uva y vino destilado, por lo que no se la considera un vino. Por el contrario, el moscatel si es un vino elaborado con uvas de moscatel muy maduras. Tanto la mistela como el moscatel son muy dulces, con unas concentraciones de azúcar procedente de las uvas superior a 150 g por litro.

Los rollitos de mistela son un dulce típico de Navidad en Alicante y Valencia.

La receta base es de “Mi cocina, canela fina”. La he modificado para hacerla con moscatel que me ha resultado más fácil de encontrar:

𝐑𝐨𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞𝐥

Para hacerlos necesitarás:

Ingredientes

  • 375 g de harina de trigo
  • 150 g de aceite de girasol
  • 1 cucharada sopera de licor de anís
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de moscatel
  • Azúcar para rebozar

Elaboración

Masa

Comienzo poniendo el aceite en un cazo y llevo al fuego unos minutos, cuando veo que en el fondo del cazo se empiezan a hacer burbujitas, retiro del fuego. Se trata de calentar el aceite, no hervirlo.

En un bol tamizo la harina y le añado el azúcar, mezclo muy bien. Seguidamente, le pongo el aceite caliente muy despacio, en un hilo muy fino y sigo mezclando. Si lo haces a mano, pon el aceite poco a poco en varias veces y mezcla bien en cada una de ellas.

Ahora añado el moscatel y el licor de anís y mezclo. Amaso un poco más hasta que veo que la masa no se pega en las manos. Hago una bola con la masa, la coloco en el bol y tapo con un trapo, lo dejo reposar 30 minutos.

Dar forma de rosquilla a la masa

Después hago bolas pequeñas con las manos y las estiro para formar una rosquilla (las bolas las formé con la cuchara de helado para que fueran del mismo tamaño, me han salido 13). Las coloco encima del silpat en la bandeja del horno.

Horno

Precaliento el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Los horneo en la bandeja del medio durante 20 minutos.

Luego los rebozo en azúcar que he puesto en un plato.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *