<

Requesón

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

requesón

Hoy vengo con la segunda parte de la receta del otro día do “Leite preso” o leche cuajada en castellano, que no es otra cosa que un estupendo requesón casero, para tomar así o hacer otros postres riquísimos.

El requesón o que se le llama en algunos países ricota​, es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda o en nuestro caso de la leite preso.

Requesón

Ingredientes

  • 1500 ml de leche fresca refrigerada
  • 1 bote pequeño de nata fresca también refrigerada
requesón

Preparación

Se pone la leche y la nata bien mezcladas en un recipiente tapado con un trapo limpio, se deja en un sitio tranquilo y oscuro sobre dos días o hasta que veamos que está cuajada.

requesón

eso dependerá de la temperatura a la que esté la estancia donde tengamos la leche a cuajar, tiene que tener un olor un poco ácido, pero agradable y la textura de un yogur sin remover, si está granulado o el olor no es agradable desecharemos.

requesón

Ahora lo ponemos en un trapo o gasa bien limpio, lo atamos bien apretado lo dejamos en un escurridor con un recipiente debajo, toda la noche en la nevera para que suelte todo el suero.

requesón

A la mañana siguiente tendremos listo un magnífico requesón para tomar como más nos guste, yo lo he servido con nueces y miel por encima. El suero lo podemos utilizar para hacer pan bizcochos magdalenas etc.

requesón

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *