Requeixo de As Neves

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Contenido

¿Sabías que el Requeixo de As Neves no es requesón?

El requeixo es un queso fresco sin sal que se elabora solo con leche de vaca, mientras que el requesón surge del suero de leche. Está registrado como variedad de queso de Galicia por el Ministerio Agricultura, como la tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa o Cebreiro .

Elaborado con leche entera de vaca sin añadir sal y que tradicionalmente se toma aderezado con miel, de ahí que la fiesta de exaltación de este producto lleve aparejada también la miel. Sin embargo, es un producto muy versátil que ofrece múltiples posibilidades para cocinar todo tipo de platos principales.

Cartel del 2019

La Feira do Requeixo e do Mel

El producto en cuestión tiene una fiesta dedicada a su sabor. Declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico. La Feira do Requeixo e do Mel se celebra cada año en las jornadas del Viernes y Sábado Santo en la localidad de As Neves. Este delicioso producto es elaborado principalmente por las gentes de Cerdeira y aderezado con miel como manda la tradición. 

Si no pruebas el Requeixo nunca sabrás lo que de verdad es la esencia del queso.

¿Qué no puedes esperar para probarlo?

Todo lo que debes descubrir del queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *