<

Rape a la cazuela

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Rape a la cazuela
Yo Coicno Tumiras

Os traemos una receta muy sencilla pero que es un lujazo en la mesa, la estrella en el plato será el rape. El rape es un pescado blanco que posee gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Al rape también se le conoce como pez sapo. Como curiosidad deciros que antes se le devolvía al mar ya que se le consideraba como una mala captura por su apariencia a día de hoy es uno de los pescados mejor considerados culinariamente, gracias a su exquisito sabor y a tener pocas espinas se ha convertido en un top en los restaurantes.

Al rape se le llama “pescador” por la protuberancia que sobresale sobre sus bocas pero este rasgo distintivo solo lo tienen las hembras, se le llama en inglés “anglerfish” caña de pescar, pez pescador.

Lo más curioso de este pez, es el comportamiento de los machos. ¿Sabías que los machos cuando encuentran a una hembra se acoplan a ella con sus afilados dientes? Lo más sorprendente es que con el tiempo llega a fundirse con ella, es decir logra conectar con su piel y su flujo sanguíneo, esto le cuesta perder los ojos y todos los órganos internos a excepción de los testículos. Lo más sorprendente es que cada hembra de rape puede llevar seis o más machos en su cuerpo. Más info

Rape a la cazuela🍲

Ingredientes de Rape a la cazuela

Ingredientes

  • Rape
  • Cebolla🧅
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada🥄 de pimentón dulce
  • Un vaso de vino blanco.
  • Una cucharada de harina
  • Tomate🍅 triturado natural
  • Colas de gambas🦐
  • Perejil 🌿

Elaboración

Troceamos la cola de rape🐟, salpimentamos y reservamos.

Rape a la cazuela

Ponemos una cazuela con un poco de #aove cebolla🧅 picada, la cual una vez dorada añadimos una cucharada🥄 de pimentón dulce y un vaso de vino blanco.


Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos una cucharada de harina.

Rape a la cazuela


Removemos bien para espesar y añadimos el tomate🍅 triturado natural, dejamos que se cocine y una vez caliente añadimos los trozos de rape.

Rape a la cazuela


Lo dejamos 10 minutos 🕑 cocinando y les damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos🕑.
Dos minutos antes de apagar el fuego🔥ponemos las colas de gambas🦐

Rape a la cazuela

Añadimos perejil 🌿 y apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos 5-10 🕑 minutos y ya podemos emplatar.

Rape a la cazuela

Presentación

Rape a la cazuela

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *