<

Quesada

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Quesada
Arancha Roncero

Ayer fue el día del Queso y os traigo un postre para festejar la fecha, ya ha pasado el día pero poco importa poco el queso es uno de los grandes ingredientes postreros que se antoja en cualquier momento. Ya había compartido anteriormente un cheesecake de Philadelphia y otro con queso de tetilla, ahora toca un postre con queso Galmesano.

Celebré el día internacional del queso, quesada con GalmesanoBurgo de Arias, leche de oveja LECHE GAZA y mi mermelada de fresas casera 🤤🤤🤤

Quesada

Ingredientes

  • 400 ml de leche, de la que te guste, pero desnatada no
  • 1 yogur natural
  • 250 gramos de los quesos que te gusten, yo puse los que lees
  • 2 huevos grandes-ralladura de medio limón
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 100 gramos de mantequilla derretida
Quesada

Elaboración

Tan facilito como batir todo perfectamente, hasta conseguir una masa homogénea. Una vez tengas la mezcla lista, toca ponerla en un molde forrado con papel de horno y meterla en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y previamente precalentado. En cuanto al tiempo deciros que va a depender de cómo sea tu molde y lo estirada que quede la quesada en él, a mi me tardó más o menos 1 hora. Una vez listo deja enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta, y a disfrutar de un postre muy sencillo y espectacular.

Presentación

A la quesada le sientan genial las mermeladas y si son caseras no solo le sientan bien, le van como un guante. Presenta una porción con una cucharada por encima de tu mermelada preferida y se convertirá en el mejor de los postres, sano y delicioso.

quesada con mermelada de fresas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *