<

Puntillas, el mejor plato o la mejor tapa del mundo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Puntillas
Equipo Libélula - Bea & José

Te estarás preguntando que es lo que vamos a cocinar hoy, ¿Qué son las puntillitas? Las puntillas son las crías del calamar. En otras zonas se las conocen como pulpitos, choquitos o calamaritos.

Puntillas

Receta de puntillas

Ingredientes

  • 300 gramos de puntillas
  • harina de trigo para rebozar
  • 1 pizca de sal

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las puntillas y retirar la pluma y lo que tienen en su interior. Una vez que las tengamos bien limpias las dejaremos escurriendo en un colador. Deben secarse bien por varias razones la primera de ellas es para evitar salpicaduras una vez se introduzcan en el aceite y otra es para que se rebocen bien en la harina.

Puntillas

La elaboración de este plato es tan sencillo que el hacerlo no tendrá ninguna dificultad y con él siempre triunfarás. No tiene más secreto este espectacular plato o tapa famosa que el conseguir que nuestras puntillas no tengan exceso de aceite y queden crujientes.

Elaboración

Una vez limpios y bien secos, procedemos a echar la sal, y al rebozado. Una vez los tenemos bien rebozados en harina retiramos el exceso de la misma y ya están listos para freír

Puntillas

Pondremos el aceite a calentar, o encendemos la freidora a 170º queremos una fritura rápida y a alta temperatura esto lo haremos así para que queden bien crujientes y no tomen demasiado aceite.

Puntillas

Una vez notemos que cambian de color y se doran las puntillas, es el momento de sacarlas del aceite y escurrirlas bien, lo mejor es poner papel absorbente sobre la fuente para que quiten el exceso de aceite y los servimos inmediatamente, bien calentitos.

Presentación

Siempre en fuente y si queréis acompañados de un cuarto de limón.

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *