<

Pulpo de cortello

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Yo Coicno Tumiras

Os enseñamos todo un clásico de las tapas gallegas, oreja de cerdo cocida y aliñada de la manera tradicional en la que se prepara el pulpo a feira. Prepararemos una «Orella a feira» o como también se conoce un

Pulpo de cortello

Buenamente le echamos una mano a nuestro pulpo de mar mostrándote una gran delicia culinaria que hará que te lo quites de la cabeza.

Ingredientes

  • oreja de cerdo🐖
  • pimentón dulce y picante
  • cebolla 🧅
  • aceite de oliva
  • un poquito de sal gorda 🧂 y
  • patata gallega🥔

Preparación

Lavamos la oreja y le quitamos el exceso de sal y procedemos a su cocción en la olla espress durante 40 minutos añadiendo sal gorda y una cebolla (1 hora si es en olla normal) 🕐.

Una vez hecha comprobamos que esté cocida pinchando la con un palito, y a continuación la sacamos la dejamos enfriar y reservamos.

Mientras tanto cocemos las patatas🥔 con monda tipo cachelo, añadiendo también al agua una pizca de sal🧂y un chorrito de aceite de oliva.

Una vez hecho todo, presentamos el plato poniendo las patatas debajo, la oreja cortada sobre las mismas y aliñamos todo con un buen chorro de aceite de oliva, pimentón dulce y pimentón picante 🌶️.

Nosotros ya no echamos más sal porque ya tenemos una edad y no es recomendable 🤭 como si quieres comer a orella sin añadidos, buenísima

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *