<

Pudín o Budín al estilo gallego

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Pudín, budín, pudin
Kuqui Pazos

El budín, pudín o pudin es un tipo de alimento de la cocina inglesa y estadounidense que puede ser un postre o un plato no dulce que es parte de la comida principal el mío es un budín gallego de aprovechamiento del pan que se ha quedado de un día para otro y se ha puesto duro, en Galicia le llamamos el pan reseso.

Deciros que budín y Pudín no son lo mismo exactamente aunque la definición nos lo diga porque el pudín es un dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche, con azúcar, huevos y frutos secos y se le dice “budín” cuando es especialmente dulce.

Pudín o Budín tú eliges el cómo llamarle

Ingredientes

Leche, pan, huevos, pasas, nueces ralladura de limón….un chorrito de vino dulce…. azúcar moreno…..y de base caramelo

Elaboración

No pongo medidas en un bol pongo trozos de pan reseso, lo cubro con leche. Un consejo que os doy es que es mejor hacerlo al día siguiente.

Pongo pasas en remojo y las quito a la media hora, trituro unas pocas nueces, las pasas enteras de las grandes. Bueno cojo el brazo y deshago el pastel en el mismo bol. Si tiene mucha leche, la escurro.

Bato dos huevos y los echo a la masa. A continuación rallo la cáscara de un limón, echo azúcar a voleo y un chorrito de vino dulce o coñac.

Toca revolver todo bien. En el cuenco de pirex extiendo caramelo en líquido…comprado.

Vuelco todo y al horno bien caliente porque lo he puesto a precalentar a 180ºC unos diez minutos antes. Metemos al horno en la bandeja con el agua (lo haremos a baño María) durante 45 minutos aproximadamente. A la misma temperatura 180ºC, hasta que el pudin esté cuajado y dorado. Yo lo voy controlado para que no se queme. A veces queda blando….como si no estuviera bien….. pero cuando enfría y cuaja…. delicioso……no siempre sale igual…..yo soy antimedidas jaaaaaaa

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *