<

Profiteroles rellenos de nata y dulce de leche

profiteroles

Hola a todos Mi nombre es Andrea Torrens Miralla y estás en Hecho en la Cocina Andrea.

Hola a todos hoy hacemos estos ricos profiteroles rellenos al gusto con pocos ingredientes te salen más de 30 profiteroles

Estos profiteroles los rellenaremos de nata y dulce de leche, deciros que se hacen con poco ingredientes y son muy ricos y ligeros.

Ingredientes

Masa

  • 250 ML de agua
  • 150 gramos de harina de trigo normal
  • Una pizca de sal
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 4 huevos tamaño M

Relleno 1:

  • 200 ML de nata para montar
  • 1 Sobre de azúcar vainillado
  • 2 Cucharadas y media de azúcar

Relleno 2:

  • 3 Cucharadas de Queso crema tipo Philadelphia
  • 4 Cucharadas de dulce de leche
profiteroles

Elaboración

Profiteroles

En una olla vamos a poner el agua, la mantequilla la ponemos al fuego y en cuanto se disuelva la mantequilla vamos añadir la harina y la pizca de sal, removemos bien con una cuchara de madera hasta que notemos que la masa se va despegando.

En cuanto la masa se despegue totalmente retiramos la olla del fuego y pasamos la masa a otro recipiente para que enfríe antes. Ahora le toca el turno a los huevos y al incluirlos no debe estar caliente la masa.

En cuanto esté templada vamos a colocar de a uno en uno los huevos. No te preocupes si ves la masa así que parece que se cortó, luego se vuelve a unir y ya se queda una una masa manejable. Vamos repitiendo así el mismo proceso, con los cuatro huevos.

Ahora que tenemos lista la masa paso a colocar la masa en una manga pastelera. Ahora vamos a pasar a colocar en una placa de horno dejando siempre un espacio porque luego van a crecer, y mucho.

Vamos a llevar a horno precaliente 220 grados con calor arriba y abajo hasta que doren, nos llevará aproximadamente unos 10 minutos o un poquito más, eso depende de cada horno.

profiteroles

Relleno

Vamos a hacer uno de los rellenos que es Nata ponemos todos los ingredientes y vamos a batir. El segundo relleno ponemos todos los ingredientes y vamos a remover bien. Como véis son rellenos muy fáciles. Al de nata si quieres le puedes poner cacao amargo un poquito y te queda trufa.

Vamos a colocar nuestros rellenos en la manga pastelera para pasar a rellenar. Hice un cortecito en el profiterol pero mismo con la misma manga y el pico se rompe son tan suaves que también lo puedes rellenar sin cortar.

Estos profiteroles rellenos son muy fáciles y están buenísimos.

👇Vídeo

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *