Postre sencillo con mirabeles por Arancha Roncero

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Mirabel

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Os traigo un postre lucido, rápido y fácil para estas fechas con una fruta muy gallega el Mirabel.

Postre con Mirabel

¿Qué necesitamos? Ingredientes

Una plancha de Hojaldre, 250 ml de leche, 1 huevo, 45 gramos de azúcar y vainilla líquida, y como no la fruta, mi recomendación para este postre son los mirabeles do Rosal, siempre tengo los de en conserva de Alén do Val así siempre están en mi casa en todas las temporadas, si ya solos están buenísimos, imaginaos como estarán con este postre.

Postre con Mirabel

Pasos de elaboración y tiempo

Ponemos una plancha de hojaldre, encima una cremita pastelera, hecha rápidamente en el microondas, con 250 ml de leche entera a temperatura ambiente, 1 yema de huevo tamaño L, 45 gr de azúcar y unas gotitas de vainilla líquida. Lo echas todo en un recipiente apto para microondas y lo bates con la batidora hasta que no queden grumos, poner 3 minutos a 800 w, Abrir y remover con una cuchara, deciros que yo utilizo de bambú, la madera no me gusta. Volver a poner 2 minutos a la misma potencia, sacar y remover, tapar con film y dejar enfriar. Cuando esté poner encima del hojaldre previamente horneado 5 o 10 minutos, y encima los mirabeles (los melocotones o la fruta que queráis), hornear otros 10 minutos.

Postre con Mirabel

Presentación

Espolvorear con cacao y azúcar glas.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *