Postre de naranja

Las naranjas son el cítrico de invierno que debemos incluir diariamente en nuestra dieta, pues son una gran fuente de vitaminas y ahora es cuando más falta nos hacen.

Para consumir las naranjas en un postre podemos optar por esta receta que he copiado de “Mi Cocina Canela Fina”, sencillísima de preparar.

𝐏𝐨𝐬𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚

Para hacerla necesitarás.

Ingredientes

  • ½ litro de zumo de naranja
  • 60 g de Maizena (almidón de maíz)
  • un poco de coco rallado

Elaboración

En primer lugar, exprimo las naranjas y peso la Maizena.

En un cazo pongo el zumo de naranja, lo pruebo primero y como lo noto ácido le agrego 20 g de azúcar. Si tus naranjas son más dulces, a tu gusto, puedes endulzar o no. Añado la Maizena y la disuelvo con unas varillas manuales de cocina.

Llevo el cazo al fuego y remuevo sin parar hasta que espese, luego lo retiro del fuego.

Con una lengua de cocina paso la crema a un molde, he escogido uno de aluminio. Aliso la superficie con la lengua de cocina y le doy unos golpes al molde sobre la encimera para que asiente bien la crema. Después lo tapo con film transparente y dejo enfriar.

Cuando ya está frío lo llevo al frigorífico por un tiempo mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo lo desmoldo sobre una bandeja y le pongo un poco de coco rallado por encima. También le quedarían bien 2 o 3 frambuesas o grosellas para darle un poco de color.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *