<

Polvo de tomate casero

tomate en polvo
Arancha Roncero

Os traigo el mejor condimento para todas vuestras recetas el tomate en polvo casero. El polvo casero de tomate no es más que deshidratar la piel de los tomates y pasarlas por un procesador para hacerlas polvo.

Cada vez deberíamos desperdiciar menos, y esta es una forma de aprovechar la piel de unos buenos tomates 🤩 Ideal para todo tipo de platos 🍅 además será un apostar por el desperdicio cero..

tomate

Polvo de tomate casero

Ingredientes

  • Pieles de tomates

Vamos a necesitar las🍅 peladuras de tomates. Cuántas más mejor, aunque al ser tan sencilla la elaboración puedes hacerla con las que tengas y cuando quieras. Esta receta es mejor hacerla con tomates bio, es decir que no tengan productos químicos.

tomate en polvo

Si tienes la suerte de tenerlos tú, es decir caseros sabrás que cuando llega su temporada, maduran casi todos juntos, es decir al mismo tiempo por lo que hacer salsa de tomate casera o el deshidratarlos es la mejor opción para conservarlos y que aguanten mucho más tiempo.

No solo hay estas opciones la que os traigo hoy para aprovechar los restos de los tomates y os va a encantar.

tomate en polvo

Elaboración

Dejar secar al sol, aquí con esta ola de calor, se me han secado en un día. Una vez que están secos toca pasarlos por la picadora hasta convertir las pieles en la textura deseada.

tomate en polvo

El proceso nos llevará muy poco tiempo y es como bien miras muy sencillo. No tiene mucha ciencia. Una vez listo pasaremos el polvo a botes herméticos esterilizados. Y listo para utilizar

tomate en polvo

Entradas relacionadas

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/