<

Pollo de corral asado a las especies aromáticas con patatas y cebolla

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

pollo de corral asado
Equipo Libélula - Bea & José

Hoy os taremos una receta con pollo de corral que os entusiasmará, os lo recomendamos. Seguro que te estarás preguntando el porqué te recomendamos elegir el pollo de corral o pollo campero como también se le conoce.

Diferencias entre el pollo de corral y el de granja industrial

La diferencia entre el pollo de corral y el de granja industrial va más allá de su color. El de corral tiene un color mucho más vistoso y el de granja más apagado, tirando a tonos blanquecinos, ese color de tomar poco el sol, fuera bromas, esta es la primera diferencia entre ambos.

Os recomendamos comprar pollo de corral por muchas RAZONES, no solo por el color y sabiendo que el precio de estos pollos es más elevado que el de los otros, pero compensa.

pollo de corral
  1. SABOR La primera de las razones es por su sabor. El sabor del pollo de corral es mucho más intenso que el de granja. El de corral come al aire libre, se mueve, es feliz…
  2. TEXTURA En cuanto a carne del pollo de corral, esta es más consistente y tiene menos grasas. Ten en cuenta que se mueve más, es un pollo ejercitado.
  3. CRECIMIENTO Un pollo industrial está listo para ser sacrificado a los 45 días (si usan hormonas de crecimiento mucho antes), mientras que un pollo de corral se sacrifica con una media de 90 días. Disfruta más de la vida y en mejores condiciones.
  4. VIDA. Los pollos de corral crecen en semi-libertad o libertad, son más felices y esto se nota.

Pollo de corral asado a las especies aromáticas con patatas y cama de cebolla

Ingredientes

  • 2 muslos enteros de pollo de corral
  • 1kg de patatas
  • 2 cebollas  grandes
  • 2 limón (uno pasa el asado otro para elaborar la salsa)
  • 200ml de aceite de oliva
  • Unos dados de mantequilla
  • 1⁄2 cucharadita de romero
  • 1⁄2 cucharadita pimienta negra
  • 1⁄2 cucharadita de tomillo
  • 1⁄2 cucharadita de orégano
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 1⁄2 cucharadita de pimientón picante
pollo de corral

Lo primero que haremos va a ser precalentar el horno a 220º C calor arriba y abajo.

Elaboración

Elegiremos una fuente de barro grande y a continuación pelaremos las cebollas y las cortaremos haciendo en la misma una cama.

Ahora es el turno de las patatas y el limón. Pelamos y cortamos las patatas y seguidamente hacemos jagos al limón. Lo colocamos todo en la bandeja de barro.

En una tartera ponemos la mantequilla y las especies a fuego bajo.

Añadimos el zumo y la ralladura de medio limón.

Ponemos los muslos de pollo en la bandeja de barro y añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra suave por todos los ingredientes y nuestra salsa especial por encima del pollo. No olvides antes de meter al horno embadurnar el pollo de corral con el pimentón picante, esto solo lo haremos en los muslos, les dará un toque más que especial.

Horno

Ahora toca meterlo en el horno. Hornearemos durante 50 minutos a 220 ºC calor arriba y abajo y la bandeja en el medio o hasta que el pollo esté bien dorado y hecho.

Presentación

Bandeja en medio de la mesa y cada uno se sirve lo que quiera. Os encantará su sabor! Crujiente y especial, como dicen dónde esté un pollo de corral que se quiten los demás.

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *