<

Pimientos en conserva

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

pimientos en conserva
Yo Coicno Tumiras

¿Sabías que 60 gramos de pimientos contienen la cantidad diaria recomendada de vitamina C? O que ayudan a reducir el colesterol en sangre y a controlar la glucemia en personas que padecen diabetes.

Pimientos en conserva

Ingredientes

  • Pimientos🫑
  • Aove
  • Sal🧂
pimientos

La estrella de estas conservas serán los pimientos pero me preguntarás ¿Qué pimientos? Te diré que cualquier variedad de pimiento ya que las conservas se hacen con lo que se tiene de más en la casa, lo que se quiere guardar para que no se estropee o para comer en otra estación…o se hacen con lo que más nos gusta tener siempre a mano en la despensa.

Elaboración

Para hacer pimientos en conserva, asamos los pimientos🫑 en el horno con un chorrito de #aove y sal🧂.

Mientras tanto hervimos en una olla los tarros y las tapas (esterilización).

botes de cristal en olla

Cuando los pimientos🫑 estén asados los introducimos en los tarros, añadiendo el jugo que soltaron y para terminar de cubrirlos por completo, añadimos más aove.

Pimientos asados

Ahora cerramos bien los tarros y los introducimos de nuevo en agua hirviendo unos 15-20min 🕒 hasta que se evapore el aire 🌬️ que queda dentro (la tapa tiene que hacer “pop” al quedar al vacío).

pimientos en conserva

¡¡¡Ya tenemos conservas de pimientos🫑 para disfrutar todo el año!!!

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *