<

Pimientos de Arnoia rellenos de tortilla con chorizo de Lalín

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Pimientos de Arnoia rellenos de tortilla con chorizo de Lalín

Los pimientos de Arnoia son más grandes que los Padrón, de color verde claro y de sabor suave, éstes no pican a diferencia de los anteriores. Se cultivan por la zona do Ribeiro (Ourense) tienen denominación de origen y una fiesta de interés turístico.

Hoy los he preparado con esta receta para chuparse los dedos, súper recomendable, no me digáis a mí, que la tortilla de patata y los pimientos verdes no casan a la perfección, todo un clásico, para mí la combinación perfecta 👌 y si además le añadimos un chorizo de Lalín… ya es sublime 😋

Pimientos de Arnoia rellenos de tortilla con chorizo de Lalín

Ingredientes

  • 4 pimientos de Arnoia
  • 2 patatas gallegas medianas
  • 3 huevos
  • 1 chorizo de Lalín
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Después de lavados los pimientos cortamos el culo y vaciamos de semillas. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cortamos las patatas cómo para tortilla, también podemos poner cebolla al gusto si nos apetece.

tortilla de patatas y cebolla

Cuando tengamos caliente el aceite, añadimos las patatas cortadas y freímos a fuego bajo tapadas para que se vayan haciendo en el aceite poco a poco.

tortilla de patatas

Salamos una vez estén bien blandas y doradas, las escurrimos y mezclamos con los huevos bien batidos.

chorizo de Lalín

Ahora en una sartén pequeña desmenuzamos el chorizo y lo doramos bien con cuidado que no se queme, añadimos a la mezcla de patatas y huevo.

tortilla de patatas y chorizo

Rellenamos los pimientos con la mezcla hasta arriba del todo.

Pimiento relleno

A continuación, en una sartén con aceite, ponemos los pimientos boca abajo, como se puede apreciar en las fotos, para que se haga primero esa parte y así no se nos salga el relleno.

pimiento frito

Por último freímos los pimientos en una sartén con aceite caliente por todos lados a fuego moderado para que no se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Pimientos friéndose

Una vez estén doraditos, sacamos y escurrimos sobre papel de cocina. Sazonamos con sal en escamas y listos para servir, podemos acompañarlos con una buena ensalada por ejemplo.

Servir calientes, buen provecho 😋

Presentación

Pimientos de Arnoia rellenos de tortilla con chorizo de Lalín

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *