<

Perusiñas, la galleta artesanal más viral

Las Perusiñas portan ese poder mágico que pocas galletas tienen, el de transportarte a la infancia, al olor de galleta recién hecha, a los mejores sabores, a tu ser querido creando la masa con los mejores ingredientes, amasando, dándole forma como si fuera la mejor de las obras de arte y llevándola al horno como quién porta un gran tesoro.

Y tú en la distancia deseando que ese tesoro se compartiese.

Todos en algún momento hemos sentido algún postre como propio y lo hemos sentido como ese regalo tan preciado que son los instantes…y es que la vida no se diferencia tanto del proceso de la elaboración de una galleta.

Con el tiempo te das cuenta de dónde está el secreto de una buena galleta, y de la vida

  1. Primero en los ingredientes que han de ser los mejores, los de mejor calidad y ahí, está su alma.
  2. En la elaboración encontramos el corazón de la galleta, ya que debe ser con cariño y paciencia
  3. Y por último está el cocinarla, sin prisas y sin descuidarla, y esto es su cuerpo.

Dicen que de una galleta nacen los mejores sentimientos y si como añadido está el mimo con el que la presentas, nace el amor incondicional.

Las Perusiñas tienen ese ingrediente mágico que la lleva a lo superior.

Perusiña

«Miña Perusiña» así la llamaba su madre.

Una palabra que toma sentido a cada bocado que le das a esta galleta gourmet artesana y nacida en Lugo. Una galleta que ya como te lo cuento, te suena familiar y es que lo es. Es sincera en sabores y en sentimientos porque nace de la unión de dos hermanos Aitor y Laura, y María la pareja de Aitor que se reparten el trabajo de crear la mejor galleta del mundo y el darla a conocer.

Aitor, María y Laura han dado forma a un proyecto que ya se veía venir de lejos y es que os diré una cosa, siempre los mejores postres, esos que pasan a la historia, tiene un origen que todos recuerdan.

La leyenda de la galleta Perusiña

Aitor era un enamorado de la repostería y trabajando en un restaurante en Baralla descubrió el germen de las Perusiñas “una tarta de queso en un vaso a la que, tras muchas pruebas, decidí ponerle encima una de mis galletas. Cuál fue mi sorpresa que la gente ya no preguntaba por la tarta, preguntaba por la galleta”.

Un acento gallego que supo transmitir tan bien con su producto que hizo que cuando las daba a probar, desaparecieran en el acto. Llega el Covid y saca nuestras mejores virtudes en familia. Aitor y María su pareja se plantearon el reto de sus vidas, perfeccionar esa galleta y venderla.

Quién está detrás de Perusiñas

Faltaba el empujoncito, de lo más real, el vale la pena arriesgarse. La prueba de oro caía ahora en familia, amigos y conocidos…horneaban sin parar y daban a probar para tener una visión acertada del si gustaba tanto como decían y sabían.

Fue tal el éxito de sus galletas que no solo se decidieron a dar el paso, invitaron a Laura, a sumarse al negocio. Un Dream Team a partes iguales y repartiendo funciones, y nació la magia. 

Laura y Aitor

Aitor está al frente de la producción, María lleva la parte administrativa, y Laura se encarga del marketing. 

Nace la marca

Tenían claro que una galleta con tanta esencia y cariño, no podría llamarse de otra forma, y nace la marca Perusiñas. Y con la marca nace un homenaje a su madre, y extensivo a todas las madres que han sabido cocinar a fuego lento y con cariño nuestras vidas.

Puntos de venta

Sin darse cuenta, hace cuatro meses surge la empresa como un parto prematuro que no paraba de coger peso. Nos podéis imaginar el peso que tiene esta empresa en el futuro de Galicia en pocos meses han logrado posicionarse en tiendas gourmet y sostenibles de toda Galicia con más de 69 puntos de distribución y ya han dado el salto a Asturias en donde cuentan con 7 puntos de distribución.

No me extraña para nada su éxito, os contaré mi experiencia. Llaman a la puerta con un paquete que intuyo a adivinar en su preciosa decoración «Perusiñas» y el que me las entrega en mano, calado hasta los huesos y con las gafas engotadas, con una gran sonrisa me pregunta ¿Eres tú? , Sí!. Soy Aitor, y continua una conversación en la que pongo nombre a quién está detrás de una gran empresa.

Perusiñas es Gourmet

La esencia de Perusiñas va dentro de un bote de cristal que hace que el producto tenga una carta de presentación delicada, con mimo al producto que se transporta y es que la calidad se presenta en detalles que solo entienden los que los tienen en su vida.

Una vez abres el bote lo primero que se presenta es ese olor a tradición y esa diferencia en lo artesanal porque en el bote no te encontrarás una galleta igual.

Perusiña es una galleta dulce pero con carácter. Perusiña es sabia porque ha nacido del tiempo y del recuerdo. Perusiña es sin duda la esencia de Galicia, es hermandad, es mamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *