<

Paté de mejillones

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

paté de mejillón

El Paté es esa deliciosa pasta que utilizamos para untar generalmente las tostadas o rebanadas de pan suele utilizarse como aperitivo o a la merienda. Los patés más consumidos y famosos son los que llevan como ingrediente estrella carne o hígado, generalmente de cerdo o de aves. Se le suele añadir como aderezo del paté hierbas o especias.

Comentaros que también existen versiones vegetarianas de paté pero para mi el mejor paté sin duda es el casero y los que llevan como ingrediente estrella el marisco, ni os cuento.

Empezaremos con una receta de paté casero bien sencilla, os enseñaré como con las conservas se puede hacer un riquísimos patés Juan Cannas

Paté de mejillones

También se le conoce a este paté como el falso paté de centolla.

Ingredientes

  • 2 latas mejillones en escabeche
  • 1 lata mejillones en conserva al natural
  • 3 quesitos
  • 6 palitos cangrejo
  • 15 ml mayonesa
  • Perejil fresco

Opcional

Le puedes añadir pimienta negra, esto al gusto.

conservas

Elaboración

Debemos de tener cuidado para que la textura sea la adecuada, para esto retiraremos todo el caldo de los mejillones al natural y parte del de los mejillones en escabeche ya que conviene reservarlo, por si acaso. Luego lo colocamos todo en un recipiente adecuado para la batidora y lo batimos con todos los ingredientes mezclados.

mejillones

Si os ha quedado poco algo espeso el paté, podemos añadir otro quesito o un poco más de mayonesa, y si por contra es poco manejable, podemos añadir un poco del caldo de los mejillones en escabeche que retiramos al principio.

Pate

Presentación

Podemos servirlo en pequeños tazones o en las mismas latas de mejillones una vez limpias, decorado con perejil o hierbabuena, y acompañado de tostaditas sobre las que untarlo. Y listo para comer.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *