<

Patatas o chips de manzana

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

chips de manzana

La manzana es una de las frutas más famosas del mundo. Las manzanas son económicas, sacian y su sabor nos da la posibilidad de comerlas al natural o de utilizarlas para infinidad de recetas.

Patatas o chips de manzana

Esta forma de comer las manzanas os encantará, no hay quién se resista. Las Patatas o chips de manzana son un aperitivo ligero y sabroso o un picoteo bajo en calorías y natural o quizás, ese tentempié que estabas deseando descubrir.

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas Gala ( o Granny Smith si te gustan más)
  • 2 cucharadas de Azúcar glass (opcional solo para dulceros)

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 130 ° C con calor arriba y abajo. La manzana tiene más de un 80 % de agua por lo que al cocinarla así la vamos a deshidratar. Al hornear a fuego bajo deshidratamos la manzana sin que esta se queme, y que queden crujientes. Si aún están muy blandas, déjalas más rato en el horno.

Elaboración

Elegimos las mejores manzanas y las lavamos, a continuación las secamos muy bien. Cogemos un descorazonador de manzanas y les sacamos el corazón. Ahora cortamos las manzanas en rodajas muy finas y las extendemos en la bandeja apta para el horno con una hoja de papel para hornear.

descorazonador manzanas

Es hora de meterlas en el horno, lo dejaremos a la misma temperatura del precalentado 130 º C con calor arriba y abajo y con nuestra bandeja en el medio. Tendremos que esperar para que estén listas aproximadamente una hora y media. Debemos abrir el horno de vez en cuando para dar la vuelta a las manzanas y dejar salir el vapor. Si pasado el tiempo notas que aún están muy blandas, déjalas más rato en el horno, aún les falta deben quedar crujientes.

Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja del horno con nuestras manzanas y dejaremos enfriar bien los chips de manzana. Este snack chifla a todo el mundo

chips de manzana

Los Chips de manzana son naturales, saludables, crujientes, sin azúcar, sin gluten por lo tanto son aptos para diabéticos y para celíacos… y tan deliciosos.

No me olvido de los dulceros, si te gustan más dulces los chips solo debes espolvorear con azúcar glas por encima y listo.

Conservación

Una vez fríos se pueden conservar en un tarro de cristal cerrado herméticamente como mínimo 2 semanas, no creo que te duren tanto.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *