<

Patatas con Bacalao

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bacalao con patatas
Equipo Libélula - Bea & José

Os traemos un plato sencillo y apetitoso que os va a encantar un bacalao con patatas. La elaboración no tiene grandes complicaciones, consistirá en seguir el paso a paso y darle tu estilo. Recuerda que las cosas con cariño, mejor salen.

El secreto de este plato está en el producto que utilices por lo que ha de ser de la mejor calidad, ya sabes que si es marca gallega el éxito está asegurado.

Patatas con Bacalao

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 5 patatas gallegas
  • Avoe
  • sal
  • Perejil fresco (para adornar)
cebolla, ajos, tomate, pimiento

Ingrediente estrella

  • 1 hoja de Bacalao desalado

Elaboración

Lo primero que haremos será cortar el bacalao en trozos. Pelar y trocear las verduras y las patatas gallegas.

bacalao

A continuación cortaremos el bacalao en trozos bien pequeños lo pasaremos para una tartera en la que habremos puesto el aceite y haremos los ajos en él, cuando los ajos se doren introduciremos los trozos de bacalao y les daremos un golpe de calor por ambos lados ( esto evitará que no se nos desmenuce al cocinarlo y le daremos al bacalao más sabor al freírlo en ajos).

bacalao

Una vez listo el bacalao, lo retiramos del fuego escurriendo bien el aceite y apartando los ajos. El aceite no lo retiraremos porque en la misma tartera vamos a hacer todas las verduras, así el aceite tendrá el sabor extra del bacalao y le aportará a la salsa un sabor excepcional (truco).

BACALAO

Picaremos primero la cebolla y el pimiento ambos en trozos de igual tamaño, lo dejamos pochar en cuanto notemos que la cebolla cambia de color y el pimiento ablanda introduciremos el siguiente ingrediente ¿Por qué no ponemos todas las verduras al mismo tiempo? Muy sencillo porque no todas se hacen en el mismo tiempo. Esto has de tenerlo en cuenta.

cebolla y pimiento

Es el tiempo de introducir el tomate en la tartera y dejar que se haga todo junto, nos quedará un guiso espectacular. Recuerda que a fuego lento los platos saben mucho mejor y remueve de vez en cuando para que no se pegue, puedes añadir sal si lo deseas pero con cuidado, siempre es mejor rectificar que pasarse con ella.

verduras

Una vez estén listas las verduras es el momento de echar las patatas al guiso, las pelaremos y habremos cortado en trozos no muy grandes y con la técnica del triscado para que no se deshagan.

patatas en guiso

Lo dejamos unos 10 minutos recuerda añadir algo de caldo (si puede ser de pescado, en caso de no tenerlo pon agua a calentar y utiliza un poco del bacalao para darle gracia). Con él cubre las patatas. Pasados 10 minutos le toca el turno al bacalao que teníamos reservado y lo dejamos haciéndose todo junto otros 10 minutos más a fuego medio y añadiendo agua para cubrirlo cuando fuera necesario.

bacalao con patatas

Es el momento de añadir la sal si fuera necesario y a comer!!! Nosotros hemos puesto también un poco de perejil recién picado antes de servir.

bacalao con patatas

Entrada relacionada

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *