<

Pastel de pera

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola soy Loli, me conocen como @Loroma61 en Twitter. Me defino como ama de casa y gran amante de mi tierra: Baiona. ¡Soy aficionada a fotografiar los paisajes que me rodean y a disfrutar cocinando para los que más quiero!

Os traigo un postre que os va a encantar, es un poco laborioso porque lo vamos a meter dos veces al horno, pero os aseguro que esto le hará ganar en sabor y textura, va a ser un postre doblemente delicioso.

Deciros que si no tienes peras, podrás ponerle cualquier otra fruta, le sentará igual de bien al postre. Puedes hacer tu pastel con manzanas, fresas, arándanos, melocotón… o también tienes la posibilidad de mezclar varias frutas. En mi caso al pastel de pera le puse unos arándanos que le dan ese toque de color y sabor extra, pero como os digo, esto es opcional. Recuerda que los arándanos se añaden después de hacer la pera con la mantequilla en la sartén para que no se deshagan, a mi me gusta que se vean y notarlos.

Pastel de pera

Ingredientes

Relleno

  • 5 peras grandes
  • 18 o 19 arándanos (opcional)
  • 70 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar

Masa Bizcocho

  • 6 huevos medianos
  • 180 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla temperatura ambiente
  • 160 gramos de harina de repostería
  • 10 gramos de levadura
  • Ralladura de un limón

Elaboración

Preparación del relleno

Empezamos pelando y cortando en trozos no muy pequeños las peras. Precalentamos la sartén con mantequilla y echamos las peras y el azúcar, las doramos y reservamos para que enfríen. Ahora cuando ya está echa la pera con la mantequilla es cuando añadimos a la mezcla el arándano.

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Forramos el molde de 28×20 centímetros con papel de horno.

En el bol de batidora y con accesorio de varilla (el mío es de Moulinex) ponemos a 8 la velocidad máxima. Batimos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tengamos una crema espumosa y sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno para que se integren bien y a continuación ponemos la ralladura de limón. Bajamos al mínimo la batidora y vamos echando poco a poco la harina tamizada con la levadura.

Ahora preparamos el pastel

Echamos la mitad de la masa y la alisamos en el molde.

Metemos en el horno unos 10 minutos a la misma temperatura, 180º calor arriba y abajo solo para que se seque (quedará la textura de masa de brazo de gitano). Lo quitamos con cuidado y con una cuchara vamos añadiendo el relleno sin llegar al borde (cuidado que la masa aún está sin hacer y se deshace fácilmente). Luego le echamos el resto de la masa por encima y alisamos alisamos con mucho cuidado.

Lo metemos en el horno unos 25 minutos y terminamos de hacer el pastel. Apagamos el horno pero el pastel de pera lo dejaremos dentro, con la puerta entreabierta para que se temple.

Presentación

Cuando esté frío cortaremos en cuadraditos y ya tendremos listo nuestro fantástico y sabroso pastel de pera.

En twitter soy @loroma61


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *