Pasta artesanal gallega de castañas y pesto de nueces

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy toca pasta artesanal gallega de castañas y pesto de nueces, con parmigiano, pomodori secchi hidratados en aove y albahaca de mi jardín 🤤🤤🤩

Es una receta deliciosa, la salsa se hace en poquísimo tiempo, por eso lo más importante y lo que tienes que tener en cuenta en la receta es que la pasta esté recién hecha, muy caliente y no olvidarse servir en el momento junto con la salsa.

Ingredientes. Para 4 personas

  • Tomate seco 150 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Diente de ajo 1
  • Albahaca 1 0 2 ramas
  • Queso parmesano rallado 40 g
  • Nueces peladas 4
  • 4 cucharadas Vinagre de Módena 5 ml

Tomates secos. Antes de la receta

Esta receta la debes empezar a preparar el día anterior y por ello empezamos colocando tomates secos en un cuenco añadiendo aceite en cantidad suficiente hasta cubrirlos. Los dejamos macerar doce horas.

¿Cómo se hacen los tomates secos?

Es muy sencillo y os recomiendo que los tengáis siempre preparados en fondo de la alacena, así que esta receta viene con regalo. Os enseñaré a hacer tomates secos caseros.

Primero elegiremos los mejores tomates

Para preparar tomates secos elegiremos tomates de tamaño y color uniforme. Los mejores para esto son los tomates de pera, y cuanto más pequeños y dulces, mejor quedarán.

Se lavan y también se secan, importantísimo, cuando estén los cortaremos por la mitad y los espolvorearemos con sal fina. Se colocan al sol con las semillas hacia arriba sobre una superficie limpia y plana. Nota: protege los tomates con una mosquitera de tela o metal. Cuando ya no haya sol se retiran los tomates a un lugar seco hasta la mañana siguiente, esto lo repetiremos entre 4 y 7 días en verano, depende del tamaño del tomate y de lo fuerte que esté sol.

Una vez están secos lo debes conservan en lugar fresco y sin humedad y mejor si están aireados, por ejemplo, envueltos en un papel poroso, como el papel de prensa, o un canasto. Cuando vayamos a usarlos se sumergen 15 minutos en agua caliente o una media hora en agua fría.

Pasado ese tiempo, los escurrimos bien y los pasamos al vaso de la batidora, reservando el aceite.

Pasta de castañas

Esta pasta de castañas de Bubela es ideal para aportar ese toque especial a casi cualquier plato.

Preparación

Pelamos el ajo, separamos las hojas de albahaca y las lavamos, escurrimos los tomates secos y añadimos estos tres ingredientes al vaso de la batidora. Incorporamos el queso rallado, las nueces, medio vaso de aceite (el que teníamos reservado de los tomates), el vinagre, una pizca de sal y trituramos hasta obtener una pasta bastante espesa.

Presentación

Sin muchas florituras tendrás un plato con una presentación especial.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *