<

Panellets de piñones

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

panellets
Rosa Ríos Graña

Hoy le dedico esta entrada a los Panellest, los haremos de piñones. Son muy fáciles de hacer. Los panellets son unos dulces catalanes por excelencia que se preparan tradicionalmente para el día 31 de octubre y el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

El panellet clásico es una masa de almendras similar al mazapán, cubierto con piñones. La forma tradicional es la de una pequeña bola que se puede comer en un par de bocados o de una sola vez.

Panellets de piñones

Ingredientes

  • 125 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de patata cocida
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 300 gramos de piñones

Elaboración

Cocemos las patatas, (si es grande una) con su piel, la dejamos enfriar y la machacamos. Mezclamos con la almendra y el azúcar, ahora poco a poco añadimos la clara batida en varias veces. Envolvemos está masa en film y guardamos 3 horas en el frigorífico.
Luego pasado el tiempo de reposo hacemos unas bolitas, a ser posible iguales y rebozamos de Piñones, pueden también usar para éste paso, coco rallado, almendras etc..
Las colocamos en una bandeja de horno, las pincelamos con la yema y horneamos a horno precalentado 10 o 15 minutos a 180° C.
Yo hoy puse patata, pero deciros que con boniato están riquísimos.

panellets

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *