Pan Toscano

Pan Toscano

Hola a todos Mi nombre es Andrea Torrens Miralla y estás en Hecho en la Cocina Andrea.

Os traigo pan Toscano es un pan que está muy rico, esponjoso y tierno a la vez y como verás es muy fácil de hacer, os lo explico paso a paso y os dejo un vídeo por si os quedan dudas.

El pan toscano no suele llevar sal porque en la toscana como le ponen fiambre al gusto algún tipo de queso ya le da ese toque de sal pero si tú quieres echarle un poquito de sal eso va al gusto.

Pan toscano

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 175 ML de agua templada
  • 1 sobre de levadura seca (7gramos)
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva
Pan Toscano

Vamos a comenzar a hacer nuestros panes.

Elaboración

  1. Colocamos la harina en un bol y le hacemos el típico hueco
  2. Le agregamos el agua templada, el azúcar que será aproximadamente una cucharadita de café, la levadura seca y removemos.
  3. Cuando fermente vamos a colocar cuatro cucharadas de aceite de oliva y pasamos a hacer nuestra masa. Si necesitas un poco de harina le puedes echar sin miedo.
  4. Amasamos otro poco, amasamos poco a poco con paciencia para que se mezcle todos los ingredientes bien en un bol colocamos un chorrito de aceite y esparcimos y colocamos nuestra masa que vamos a cubrir con un paño y esperaremos a que duplique su volumen y una vez lista daremos forma a nuestros panes, que iremos colocando en la bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal.
  5. Llevar a horno precaliente a 200ºC con calor arriba y abajo y la bandeja en el medio hasta que se doren, os llevará muy poco tiempo unos 15 minutos.
Pan Toscano

Espero que os haya gustado la receta de pan Toscano y la hagáis pronto.

Vídeo 👇

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *