Pan Nevado en panificadora

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola soy Loli, me conocen como @Loroma61 en Twitter. Me defino como ama de casa y gran amante de mi tierra: Baiona. ¡Soy aficionada a fotografiar los paisajes que me rodean y a disfrutar cocinando para los que más quiero!

¿Sabías que la palabra “Compañero” viene del latín “compaña” que significa algo así como “compartir el pan” o ‘aquel con el que se comparte pan’? Para ser más exactos compaña viene de la unión de las palabras latinas cum “con” y panis “pan” aunque hay muchos que indican que la etimología viene de la unión de dos palabras comere y pannis “comer del mismo pan”. Como me encanta compartir lo que más me gusta os traigo un pan que os va a encantar y es muy original se llama Pan Nevado, espero que os guste y lo hagáis pronto este pan tan rico, o bollo como quieras llamarlo, disfrutarás de una miga muy esponjosa. Deciros que es ideal para desayunar o merendar o para cuando quieras porque es una verdadera delicia.

miga pan nevado

Ahí va el paso a paso pero antes deciros que en esta receta utilizaremos la panificadora y un molde especial. Yo en este caso lo hice en un molde de pannettone, aunque puedes usar perfectamente el que tengas en casa.

Ingredientes

Pan nevado ingredientes

Para la masa

300 ml de leche entera (templada)
50 ml de aceite de oliva
1 huevo (batido)
160 gramos de azúcar
600 gr de harina de fuerza
1 pizca de sal
25 gramos de levadura seca

pan nevado pasas

Para echar en la masa

1 cucharada de pepitas de chocolate
1 cucharada de pasas

Glaseado

Para glaseado

3 cucharadas de azúcar glass soperas
1 cucharada sopera de agua

pan nevado pasos

Preparación

Paso a paso

Echar por orden los ingredientes en la cubeta de la panificadora, poner programa de amasado (la mía es de una hora y cuarto) al cuarto de hora o 20 minutos me pita y ahí es el momento de echar las pasas y el chocolate.

pan nevado

Quita la masa cuando acabe el programa y ponla en el molde, ahora toca esperar lo metemos en el horno tapado para que doble su volumen sobre dos horas más o menos.

pan nevado después de dos horas

Horno

Quitamos y ponemos el horno a 180º calor solo abajo y la bandeja en la segunda fila empezando por abajo.

pan nevado

Tardará en hacerse sobre 30 o 35 minutos. Deja enfriar encima de la rejilla.

Presentación

Glaseado

Cuando esté frío preparamos el glaseado. Echar el agua en el azúcar glass y moverlo bien y lo echamos por encima con un pincel. Dejar que se seque bien.

pan nevado

En twitter soy @loroma61

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *