Pan de sifón de pimiento con crema de queso

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Pan sifón

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Os traigo una cenita rica, rica, pan de sifón de pimiento de piquillo y pimentón dulce, pimientos de padrón y una cremita de queso de San Simón da Costa, con unas escamas de pimentón 🤩🤩🤩

pan sifón

Pan de sifón de piquillos y pimentón

Ingredientes

  • 80 gramos de pimientos de piquillo de buena calidad
  • 8 gr de pimentón a gusto, yo he usado pimentón la Dalia dulce
  • 3 huevos medianos
  • 22 gramos de harina todo uso
  • Escamas de pimentón ahumado también de La Dalia
pan sifón pimiento

Preparación

Cascar los huevos y triturar con los pimientos y el pimentón. Tamizar la harina y mezclar con lo anterior, que no queden grumos, introducir en el sifón, poner una carga de gas y refrigerar mínimo 1 hora. Preparad los vasos de plástico con cortes en la base e introducir al microondas 40-50 segundos.

san simon de costa
San Simón da Costa

Cremita de queso Don Simón da Costa

Cortar abundante queso San Simón, añadir un chorro de leche evaporada, salpimentar y reducir, a disfrutar acompañándolo de unos pimientos de padrón y un buen pan gallego.

Pan sifón

Vamos friendo los pimientos y colocando nuestra obra de arte en el plato, ya solo queda el disfrutarla!

En instagram soy @Aranchauno


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *