<

Pan con chocolate

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Hola a todos soy Conchi y os traigo recetas muy sencillas que os van a encantar, ideales para hacer y disfrutar en familia, sin grandes complicaciones y con ingredientes al alcance de todos.

En esta ocasión vamos a hacer un pan muy original que será un desayuno perfecto o una merienda exquisita y apetecible a cualquier hora. En cuanto al relleno puedes elegir cualquier tipo de chocolate en tableta, el que más te guste, desde chocolate con leche al blanco.

Este postre te traerá recuerdos de infancia en la que metías la tableta en el pan calentito, esa merienda especial que tocaba los días especiales.

El pan con chocolate es una de las meriendas más tradicionales de la infancia, y que a pesar de los años sigue siendo la preferida de los niños y de los no tan niños.

Pan con chocolate

Ingredientes

  • 1 kilo de harina de trigo
  • 1/2 litro de agua templada
  • 1 Sobre y medio de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo para decorar, mejor dicho para pincelar por encima el pan

Elaboración

Ponemos la levadura en el agua templada para mezclarla y en un bol aparte todos los ingredientes a los que añadiremos la levadura disuelta en agua. A continuación amasaremos unos 15 minutos la mezcla. Cuando tenga una textura homogenea y no se nos pegue en los dedos, estará lista para doblar su tamaño asi que la dejaremos reposar hecha una bola en el bol, eso sí tapada con film trasparente y en un lugar libre de corrientes. Esperaremos sobre una hora y media.

Pasado el tiempo pasaremos la bola de masa de pan del bol a la mesa de trabajo y la iremos dividiendo en bolas mucho más pequeñas y de igual tamaño, a mi me han salido 22 bolitas.

A continuación estiraremos cada una de las bolitas y pondremos en cada una de ellas dos onzas del chocolate que hayamos elegido.

Ahora toca envolverlo y dejar reposar una hora. Para hacer este postre debes utilizar una fuente redonda de las desmoldables y bastante profunda.

Iremos colocando nuestros rulitos en la fuente, pero recuerda antes debes enharinar un poquito el molde.

Precalentamos el horno 10 minutos antes calor arriba y abajo a 200ºC, esto lo haremos mientras batimos bien el huevo y pintamos con él nuestro pan.

Meteremos nuestros panes en el horno justo en el medio, el calor será el mismo, 200ºC con calor arriba y abajo y lo dejaremos cocinando unos 40- 45 minutos.

Notarás como el pan se va hinchando y cambiando de color hasta que el resultado final de nuestro pan con chocolate sea algo así. Deja que se enfríe en el molde antes de desmoldarlo.

El resultado es increíble, un pan super esponjoso y el chocolate derretido en su interior, ¡riquísimo!. El pan con chocolate ha pasado de ser una merienda de niños a un postre gourmet de éxito rotundo.

Espero hagáis esta receta pronto y nos lo contéis a todos en comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *